GP de Long Beach 2019: Newgarden se escapa mientras Andretti busca su primera victoria

Rossi en el momento en el que gana la carrera de la temporada pasada. (Fuente: gplb.com)

En este fin de semana se correrá el Acura GP de Long Beach de la IndyCar, donde Newgarden intentará desempatar la racha de 3 ganadores diferentes mientras Andretti intenatá conseguir su primera victoria de la temporada.

Team Penske intentará llevarse la victoria en el GP patrocinado por su fabricante en la IMSA, Acura. Newgarden actualmente va líder del campeonato y llega de finalizar cuarto en Alabama después de una gran remontada, aunque nunca ha conseguido ganar el Long Beach. Power es el piloto actual con más victorias en el trazado, con dos, pero en esta temporada no ha pasado de una tercera posición en San Petersburgo. Pagenaud se encuentra 12º en la clasificación y un séptimo como mejor resultado. Ganó en Long Beach en 2016.

Andretti Autosport cuenta con una baza importante para esta carrera, Alexander Rossi. El expiloto de F1 ganó aquí en la temporada pasada, aunque en esta temporada sigue sin pisar el podio. Ryan Hunter-Reay ganó en 2010 y se encuentra octavo en la clasificación. Marco Andretti y Zach Veach no se espera que estén arriba, pero hay que destacar que Veach hizo el mejor resultado de su carrera en la IndyCar aquí en la temporada pasada, con un 4º puesto.

Dixon, con Chip Ganassi Racing, ya ganó en Long Beach en 2015. Actualmente se encuentra segundo en el campeonato a 27 puntos de Newgarden. Felix Rosenqvist terminó cuarto en la primera carrera, aunque después de eso no ha tenido su inicio menos complicado. El motor Honda y su talento en trazados urbanos le podrían beneficiar en este trazado.

Dixon en COTA. (Fuente: @scottdixon9)

Rahal Letterman Lanigan Racing viene de ganar la carrera anterior en Alabama con Takuma Sato. También consiguieron su primera fila desde 2005 y Graham Rahal estuvo en posiciones de alta tabla hasta que sufrió un problema en su coche. El japonés ganó esta carrera en 2013, su primera victoria en la IndyCar, mientras marcha tercero en el campeonato.

Arrow Schmidt Peterson lleva un inicio de temporada bastante sólido. Hinchcliffe va 7º en la general cuando llega a un trazado en el que ya ganó en 2017. Ericsson obtuvo un gran séptimo puesto en Alabama saliendo vigésimo. Harvey correrá con Acura como patrocinador, pero no principal. El britanico va 14º en puntos, justo delante de su compañero sueco.

Patricio O’Ward, que se va turnando las carreras del calendario, correrá en Long Beach con Carlin Racing. El mexicano finalizó 16º en Barber sin tener una muy buena carrera. Max Chilton va 22º y finalizó último de los que terminaron la carrera en la prueba pasada.

Dale Coyne Racing consiguió un podio en Alabama con Bourdais, que actualmente va sexto en la general. Su compañero novato, Santino Ferrucci, no hace un Top 10 desde la primera prueba de la temporada.

Bourdais en los boxes de Austin. (Fuente: @BourdaisOnTrack)

Ed Carpenter Racing tendrá a Ed Jones, que consiguió uno de sus unicos tres podios aquí, en Long Beach, aunque no ha tenido un buen inicio de temporada. Su compañero, Spencer Pigot, tampoco le va mucho mejor, ya que va 16º en la clasificación.

A.J Foyt lleva un inicio de temporada malo, pero habitual. Tony Kanaan va 18º en la clasificación, aunque en la temporada pasada su mejor resultado lo consiguió en Long Beach. Matheus Leist va último de los pilotos que han corrido todas las carreras esta temporada.

Harding Steinbrenner será el único equipo que presente un piloto, pero eso no es sinónimo de que vayan mal, ya que Colton Herta puede ser uno de los contendientes de la carrera. El joven piloto ya ganó en COTA y actualmente va 5º en la general, también hay que apuntar que correrá con un nuevo patrocinador, King Taco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*