Lotterer se lleva la SuperPole

Lotterer, SuperPole de ePrix de Roma - Fuente: www.fiaformulae.com

El piloto de DS Techeetah, Andre Lotterer, se lleva la SuperPole y saldrá desde la primera linea de la parrilla.

Sorprendente sesión clasificatoria de la categoría eléctrica de la Formula E. Ninguno de los claros favoritos, como Vergne, Di Grassi o Bird, lograron entrar en la SuperPole.

Todo eso es debido a que salían los primeros y la pista aun no estaba tan rodada y no tenían tiempo de referencia. La sorpresa del día ha sido el equipo de GEOX, donde ambos pilotos se han clasificado para la SuperPole y saldrán entre los 6 mejores de la parrilla.

El mejor tiempo lo ha marcado el piloto de DS Techeetah, Andre Lotterer, con un tiempo de 1:32. Ha sido una sorpresa su SuperPole porque tuvo un fallo donde se perdió la esperanza para llevarse la Pole. Pero saco esa garra y ese talento que le caracteriza y logro esa gran SuperPole. Recordemos que la sesión de la SuperPole se ha marcado, sobre todo, por la lluvia y eso ha reducido los tiempos considerablemente.

SuperPole ePrix Rome 2019 – Fuente: @MotorTimeES

Eso demuestra lo impredecible que es la Formula E, que durante la temporada han habido 7 SuperPoles de pilotos diferentes.

Con la vista atrás de Lotterer en la parrilla de salida estarán Mitch Evans de Panasonic Jaguar Racing y Jose Maria Lopez de Geox Dragon en tercer lugar. Al comienzo de la carrera en el cuarto lugar está Stoffel Vandoorne, de HWA racelab, quien se encuentra por delante del piloto de Dragon, Max Gunther, y de Sebastien Buemi, de Nissan e.dams, en el sexto lugar. 

Debido a un problema técnico, el piloto de BMW Alexander Sims, se detuvo en la pista durante la sesión de calificación, sacando la bandera roja, mientras recuperaba su monoplaza. El piloto británico comenzará en la ultima fila de la parrilla.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*