Nico Rosberg sale en defensa de Vettel

Nico Rosberg y Sebastian Vettel en el GP de Alemania 2018 (Fuente | Getty Images Europe)

Nico Rosberg ha opinado sobre los errores y resultados de Sebastian Vettel en este comienzo de temporada 2019 de la Fórmula 1 y ha defendido el talento del piloto de Ferrari.

El 2019 no ha comenzado del todo bien para Vettel, al igual que tampoco terminó bien el 2018. El alemán terminó cuarto en Australia con el equipo envuelto en polémica por ordenarle a Leclerc que se quedara detrás. En Baréin tenía posibilidades de un buen resultado pero un trompo ocasionó que solo pudiera ser quinto.

Nico Rosberg, en declaraciones realizadas en un evento de la Fórmula E, se ha pronunciado sobre las voces que se han alzado en contra de Vettel y ha afirmado que todo puede cambiar en China: «Es cuatro veces campeón del mundo. Lo que pasa con el deporte es que solo se necesita una carrera para cambiar las cosas. Estoy seguro de que podrá mejorar muy rápido. Simplemente gana en China y todo cambia y estará lleno de confianza de nuevo. Sebastian es una persona muy segura de sí misma, así que no dudo de su mentalidad. Por supuesto que no ayuda a la confianza cuando tienes la carrera como lo hizo en Baréin. Necesita regresar ahora y tener una carrera fuerte y construir su confianza. Estoy seguro de que puede hacer eso».

El campeón del mundo del 2016 confía en el ritmo de Ferrari y está impaciente por ver cómo manejará el equipo la rivalidad entre sus pilotos: «Tienen el coche más rápido, así que todo apunta en su dirección en este momento. De una pista a otra, todo puede cambiar. Tenemos que esperar y ver, pero diría que Ferrari es el favorito de China. Es interesante la forma en que administran el equipo. Especialmente si Leclerc continúa mostrando tal velocidad y ritmo, será increíble. Si Leclerc realmente muestra este tipo de velocidad, entonces él va a desafiar a Sebastian todo el tiempo y será mucho más difícil».

Cabe recordar que Nico Rosberg vivió también episodios de rivalidad con su entonces compañero Lewis Hamilton. El británico salió victorioso hasta que en 2016 Rosberg logró arrebatarle el título.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*