Vettel admite públicamente su error en el GP de Rusia

Fuente: Instagram (@vettelofficial)

Sebastian Vettel hasta el momento había defendido su actuación en el GP de Rusia. Sin embargo, habría cambiado su postura tras una conversación con Mattia Binotto, Director de equipo de la Scuderia Ferrari. El alemán, en su última rueda de prensa, ha admitido que se equivocó. Me llegó el mensaje por la radio de cambiar posición y no lo hice. Eso claramente estuvo mal”, ha admitido el tetracampeón del mundo.

La estrategia de Ferrari en Sochi para ganar la carrera pasaba por que Vettel aprovechase el rebufo del coche de Leclerc recién comenzado el gran premio para pasar a Hamilton y poner a los dos Ferrari en cabeza. Sin embargo, Vettel aprovechó el incremento de velocidad para adelantar también a su compañero. Cuando el alemán recibió las órdenes de equipo que le indicaban que dejase pasar a Leclerc, este se negó. Además de acaloradas conversaciones por radio, esto también propició que la marca roja provocase este cambio de posición utilizando las paradas en boxes. Además, una vuelta después de entrar al pit-stop, Vettel tuvo que abandonar la carrera y dejó su coche en una escapatoria. Esto propició el despliegue de un Virtual Safety Car, que los Mercedes aprovecharían para hacer su parada y que les dejaría el doblete en bandeja.

Binotto no solo habló con Vettel, sino que también mantuvo una reunión con Leclerc. El Director de equipo de Ferrari le dejó claro al piloto del Principado que debe relajarse a la hora de hablar por la radio con el equipo. En el GP de Singapur ya había mostrado su enfado por radio, algo que luego se repetiría en Rusia tras la negativa de Vettel a devolverle la posición. “Como cualquier compañero, él quiere ganarme y yo quiero ganarle a él. Obviamente hubo malentendidos en el coche, pero no es algo tan grande como parece”, ha afirmado.

Vettel también parece haber enterrado el hacha de guerra y es que, según sus declaraciones, parece que arregló sus problemas con Leclerc tras lo sucedido en Rusia. “Hablamos sobre ello, claro, más de una vez. Probablemente hay cosas que podíamos haber hecho mejor, pero al final pasamos página y estamos centrados en esta carrera y en las siguientes, así que no estamos muy preocupados”, ha declarado al respecto.

Pese a todos los problemas, parece que Binotto confía plenamente en su pareja de pilotos: “Estoy muy contento con los pilotos que tenemos, son una mezcla perfecta entre la experiencia y un joven con talento”. También ha querido fijarse en Mercedes como el ejemplo de que al equipo le puede ir bien con dos pilotos de alto nivel: “Mercedes tuvo dos pilotos ‘top’ a la vez y ganaron el Mundial con Hamilton y con Rosberg”.

Rosberg celebra su victoria en una carrera mientras Hamilton se contiene desde el podio. | Fuente: Instagram (@nicorosberg)

Por otra parte, el italiano dice no estar seguro de que esto no vuelva a suceder, pero parece que es algo que no le preocupa. “Lo que pasó en Sochi no fue algo malo, pero sí es algo que debe ser mejorado y corregido. ¿Si estoy seguro de que no volverá a suceder? No lo estoy, para nada. Estos dos pilotos van a por un objetivo, que es ganar. Lo más importante es que al menos hay claridad entre nosotros”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*