El bicampeón de la Indycar habló sobre su nuevo título y acerca de su futuro en la Fórmula 1. Álex Palou no sólo ganó su segundo título en la Indycar, también aseguró su futuro con el mejor equipo. Con quién tratará de obtener las 500 millas.
El catalán habló de cómo disfrutó obtener este segundo título, al contrario del primero que estaba muy presionado por ganar. Agregó también que no comenzó de la mejor manera y con poco ritmo. “Empezamos un poco con falta de ritmo, que encontramos desde la tercera o cuarta carrera. El año pasado obviamente afectó todo lo que pasó, pero este año como ya esperaba que fuese a pasar otra vez estaba más preparado y lo he llevado mucho mejor. Estoy feliz de haber podido volver a estar en esta posición”.
Pero el piloto no se quedó callado cuando le preguntaron sobre su pequeño paso por la Fórmula 1. “Ha sido increíble vivirlo, tanto en pista como fuera. He aprendido mucho de la manera que se trabaja en F1 y creo que hemos sabido aprovechar las oportunidades, sobre todo los libres en COTA. Los test privados me han servido en todos los aspectos como piloto. Me lo llevaré siempre conmigo”.
Palou no afirmó haber renovado con su actual equipo, Chip Ganassi Racing. pero sí que está muy contento ahí. Sin embargo, dijo que primero había que arreglar varias cosas fuera de pista. Sobre su paso en la Fórmula 1, el español comentó que sería difícil, que la puerta no estaba cerrada pero que a medida que se hace más grande, más difícil sería conseguir un lugar.
“Estoy contento donde estoy, si viene una oportunidad buena en el futuro —pero creo que hay pocas posibilidades—, la cogeríamos, pero tampoco estoy esperando impacientemente a la F1. La posición que tengo es muy privilegiada, en uno de los mejores equipos, con todo lo que me hace falta para luchar por carreras y campeonatos y sería difícil dejarlo”.
Romper su contrato lo ayudó a tener el mejor coche de la Indy, pero también la relación se cerró porque no existía una oportunidad en la F1. Por último, dejó en claro que los rumores son solo rumores y que, sí después del gran año hecho en la Indy no había una opción real, no cree que las haya en un futuro.
“Quizá uno de los problemas conmigo, y en general, es la edad. Es difícil ganar aquí con 20 o 21 años y sin los puntos de la superlicencia no puedes correr en F1. Eso influye. El hecho de que haya ya dos españoles tampoco ayuda, quizá para un americano es más fácil. Lo entiendo, al final son solo 20 asientos, aquí hay alguno más y las opciones son mayores”, cerraba en una entrevista exclusiva con MARCA.com.