Artem Markelov, dispuesto a volver

Markelov en Mónaco | Fuente: fiaformula2.com

El ruso Artem Markelov volvió a la parrilla de Fórmula 2 el pasado fin de semana para disputar el Gran Premio de Mónaco 2019 en sustitución de Jordan King, quien disputaba las 500 Millas de Indianápolis.

Markelov se subió al MP Motorsport, sin apenas haber rodado con él se marcó un sexto, con la suspensión dañada tras un toque con las barreras en una lucha con Dorian Boccolacci en las primeras vueltas.

Y un cuarto puesto, aunque estuvo cerca del podio que luchó con Guan Yu Zhou. Todo esto le colocaron en el decimotercer puesto de la clasificación general a tan solo diez puntos del Top 10. Todo esto encima de un coche que no es competitivo y, además, por las calles del Principado.

“Depende de si los muchachos me invitan a las carreras”, decía Markelov para Motorsport.com sobre disputar otra carrera a lo largo del año. “Me alegraré si me invitan a más carreras”.

Una noticia que no se pensó dos veces, una Fórmula 2 que le gusta y que ya le podría haber dado una oportunidad mejor en Fórmula Uno: “MP Motorsport escribió un mensaje a mi gerente para ver si quería conducir en Mónaco, así que grité: ‘¡sí! ¡Realmente quiero!’”.

“Depende de mis resultados. Es muy divertido, mis años que yo pasó aquí, me siento como en casa, cómodo”, decía sobre si es importante volver a la categoría soporte de la Fórmula Uno.

Markelov milita este 2019 en el UOMO Sunoco Team LeMans en la Superformula. Tras dos citas del campeonato no suma ningún punto tras un décimo puesto en la primera carrera en Suzuka y una retirada en Autopolis.

Si quiere volver, tiene que tener en cuenta que dos citas coinciden, la siguiente ronda en Sugo, que cae en el mismo fin de semana que la ronda de Paul Ricard de F2, y la penúltima carrera en Okayama que coincide con el fin de semana de Sochi F2.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*