Un nuevo equipo busca entrar en la Fórmula 1

El Toro Rosso por las calles de Mónaco | Fuente: @ToroRosso

La parrilla de la Formula 1 podría aumentar en un futuro próximo. Un nuevo equipo busca entrar en el Gran Circo más pronto que tarde. El “Mónaco F1 Racing Team” está intentando entrar en el campeonato, liderado por el empresario Salvatore Gandolfo,  fundador de la Monaco Increase Management. En 2019 ya expuso sus intenciones de formar un equipo usando la infraestructura de la escudería española Campos.

El cambio de nombre del posible equipo se debe a que ahora cuenta con el apoyo del Club del Automóvil de Mónaco. La asociación es la promotora, entre otras competiciones, del Gran Premio de Formula 1. Gandolfo pretendía, en un primer momento, haber entrado en el campeonato en 2021, cuando se iba a implantar la nueva regularización y el límite de gasto. Pero esos cambios se retrasaron a 2022 debido a la pandemia, por lo que los planes del empresario también se han visto pospuestos.

Monaco
Sebastian Vettel, Monaco 2019 | Fuente: Ferrari

La F1 anunció que las nuevas escuderías tendrían que pagar una tasa de 200 millones de dólares a repartir entre el resto de los equipos. Aún así, Stefano Domenicali anunció que esta medida podía ser suspendida en ciertas situaciones. Gandolfo declaró este lunes que agradecía el gesto de Domenicali y que ya estaba listo para solicitar su entrada en la parrilla. “El actual Mónaco F1 Racing Team fue el primero en hablar de una posible entrada en la Formula 1 y de formar una estructura acorde a las nuevas regulaciones que en un principio iban a establecerse en 2021”, decía para RaceFans.net.

“Creemos que las últimas declaraciones de Stefano Domenicali sugiriendo que los nuevos equipos podían estar exentos de pagar la tasa de 200 millones representa un paso en la dirección correcta”, dice Gandolfo. “Apreciamos la actitud abierta tanto de Stefano como de la FIA, y estamos preparados para dar los pasos necesarios para acabar con nuestra solicitud”. Uno de los nombres involucrados en el proyecto es el de Daniele Audetto, director deportivo de Ferrari en la época de Niki Lauda. Algunos de los posibles pilotos que suenan para ocupar los dos asientos son Pascal Wehrlein y el español Alex Palou.