Daruvala gana. Vips y Kari descontentos

Fuente: FIA.com

Jehan Daruvala subió al escalón más alto del podio, seguido por Jüri Vips en segundo lugar y Niko Kari en el tercer puesto.

En una carrera que empezó algo caótica y accidentada, el piloto de PREMA Racing, Jehan Daruvala, consiguió reinar y llevarse la primera posición; en segunda posición quedó Jüri Vips y Niko Kari completó el podio haciéndose con la tercera plaza. Los tres pilotos compadecieron en la Rueda de Prensa tras la ceremonia del podio.

El ganador de la carrera del domingo, Daruvala, habló sobre la carrera: «Desde ayer tuve un mal comienzo. Perdí como cinco posiciones en la salida. El equipo y yo hemos estado corrigiendo errores, especialmente el procedimiento de salida, encontramos un buen procedimiento que me funcionó bien hoy y arrancamos bastante bien. Luego hubo un par de coches de seguridad. El primero no nos favoreció».

«Niko hizo un buen trabajo saliendo muy bien desde la última curva y presionándome en la curva 1, pero mi objetivo principal era salir del margen de DRS, y lo conseguimos. Al final, no sabíamos que Jüri era tan rápido, así que mi ingeniero me dijo que estaban presionando a Niko, lo que me proporcionó algo de tranquilidad. Si la carrera hubiese durado un par de vueltas más pienso que quizás hubiésemos sufrido más».

Además, comentó la situación de su equipo en este fin de semana, ya que PREMA se hizo con la victoria en ambas carreras. El piloto indio confesó no estar sorprendido de esta hazaña: «Que el equipo haya ganado ambas carreras no me sorprende. Los chicos son muy profesionales, saben lo que están haciendo. Mi trabajo como piloto es básicamente conducir lo más rápido que pueda y esta tarea es más fácil sabiendo que cada vez que salgo a la pista tengo un monoplaza lo suficientemente bueno como para estar luchando por los primeros puestos.»

Sobre la siguiente fecha que será el mes de junio en  Le Castellet, Daruvala declaró que iba a pasar la siguiente semana en su país, recuperando fuerzas y entrenando duro para poder seguir con la dinámica ascendente que lleva.

Fuente: FIA.com

El segundo clasificado, Jüri Vips, también comentó la carrera desde su perspectiva: «Tuve un mal comienzo. Los PREMA fueron un poco más rápidos. pero tras la reanudación de la carrera al retirarse el coche de seguridad empecé a sentirme más cómodo y fuimos más rápido. Estoy un poco decepcionado por el comienzo ya que caímos a la sexta posición, si hubiera podido quedarme en mi posición, podría haber ganado la carrera al ritmo que tenía. Estoy muy contento con el potencial del coche, es una pena que no hayamos podido ganar hoy.»

A pesar de esto, Vips consideró positivo este podio en la primera ronda del campeonato, aunque alegó que no significaba nada: «Estoy aquí para ganar y estoy aquí para ganar las carreras principales.» recalcó el joven piloto, el cuál confesó que sentía sentimientos encontrados tras el resultado obtenido.

Niko Kari tampoco estaba contento con el resultado a pesar de acabar en tercera posición: «Nuestro comienzo tampoco fue muy bueno. Hemos mejorado respecto a ayer. Tuvimos un pequeño problema con el embrague en la salida de ayer, pero hoy hemos mejorado un poco. Todavía era brusco. Conseguí administar los neumáticos muy bien, pero al final creo que, en cuanto al ‘set-up’, estábamos un poco peor en comparación con los otros coches. Hoy no teníamos el ritmo, pero afortunadamente logré mantener al menos una tercera posición, lo cual es realmente importante. Conseguimos recuperarnos de la clasificación ya que tuvimos un poco de tráfico que no nos benefició. Por supuesto, si hubiéramos tenido un monoplaza mejor hoy, creo que hubiésemos quedado más arriba.»

Kari piensa que vendrán carreras más duras, pero que Trident y él revisaran y analizaran datos para llegar lo mejor posible al circuito de Paul Ricard.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*