Horner justifica el despido de Vips: “No toleramos ninguna forma de racismo o discriminación”

Vips en Silverstone, ya sin los colores de Red Bull | Fuente: Getty Images

Jüri Vips está bajo el punto de mira en Gran Bretaña. Esta semana fue despedido por Red Bull tras unos comentarios racistas en redes sociales. Christian Horner reitera la decisión de su equipo.

No ha sido una semana realmente fácil para el estonio, aunque podrá continuar con su temporada en Fórmula 2 junto a Hitech. Durante una retransmisión en vivo, Vips soltó unos comentarios que no gustaron nada al entorno de Red Bull. Al mismo tiempo, la Fórmula 1, equipos y pilotos se unían a Lewis Hamilton después de sufrir comentarios racistas por parte de Nelson Piquet.

Horner, hablando para Sky Sports durante el viernes en Silverstone, condenó ambos actos. Se centró sobre todo en el que le compete. “Obviamente tuvimos una instancia con uno de nuestros jóvenes pilotos al final de la semana pasada, y tomamos una acción muy definitiva cuando hizo un comentario racista. Tomamos medidas e inmediatamente lo sacamos del equipo. Entonces sacamos una declaración sobre Juri, y luego sale esta sobre Piquet”.

Para el jefe de Red Bull, la declaración de dejar fuera a Vips es mostrar que su equipo no pasará ni una ante estos actos. “Sentimos que habíamos hecho una declaración muy fuerte a través de la acción de sacar a Juri del equipo, por no tolerar de ninguna manera ninguna forma de racismo o discriminación”.

Después de esto, mostró su apoyo a Hamilton tras los insultos de Piquet. “Por supuesto que apoyamos completamente a Lewis, estamos totalmente inscritos en la Comisión Hamilton y sentimos que las acciones hablan más que las palabras. La acción que tomamos con Juri, que, por supuesto obviamente fue draconiana, pero en línea con la política que tenemos”.

Horner recordó que Verstappen apoya a Hamilton, a pesar de que Kelly Piquet es su pareja. “Como Red Bull, somos un equipo joven, somos un equipo muy inclusivo, tenemos seguidores muy jóvenes, seguidores muy diversos, y eso es muy importante para nosotros”.

Acerca de Jaime Chico 4282 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.