Di Grassi gana en Berlin y se apunta al mundial

Fuente: Twitter ABB FormulaE

Lucas Di Grassi ganó el EPrix de casa de Audi, por delante de Buemi y de Vergne, consiguiendo de esta manera, ponerse segundo en el mundial a falta de tres carreras

La clasificación matutina había sido una pesadilla para Techeetah que tenía a sus dos pilotos, primero y segundo en el mundial. Lotterer, saldría el vigésimo, tras un error en el calculo para hacer la vuelta de su equipo, y Vergne, lo haría en novena posición. Por otro lado, Buemi se alzaba con la ‘pole’ por delante de Vandoorne y de Di Grassi.

El semáforo se apagaba en Berlin con Buemi realizando una gran salida, producto también de lo conservadores que estuvieron Vandoorne y Di Grassi en la misma, que quisieron no correr riesgos para empezar a atacar después del primer giro. Con Lotterer remontando por detrás, Di Grassi adelantó a Vandoorne para ponerse segundo e ir a por Buemi cuando se habían cumplido 5 minutos de carrera.

Tras unos minutos de tranquilidad, llegados al minuto 38, Di Grassi pasó a Buemi para ponerse a liderar, y desde entonces el #11 de Audi no se bajaría del primer cajón hasta la bandera de cuadros. Mientras el brasileño empezaba a abrir hueco, la escaramuza se movía a la tercera posición, que se disputaba encarnizadamente entre Vandoorne, Lynn y Abt. La batalla, finalmente se la llevaría el belga, pero Abt en particular volvería a la carga más tarde.

Buemi en Berlín | Fuente: @NISMO

Con media hora cumplida, Vergne empezaba a dejarse ver y pasó a Paffett para auparse a la séptima plaza; Por su parte el británico de HWA que había estado en la ‘Superpole’ iba cayendo poco a poco en la clasificación, nunca encontró el ritmo. La primera tanda del ‘Attack Mode’ para el grupo delantero llegaría en el minuto 25, lo inauguraron Lynn, Da Costa y Vergne (5,6,7). Este hecho propiciaría que el portugués de BMW diera cuenta de Alex Lynn.

Aprovechando el tirón, Da Costa seguiría empujando fuerte, y aprovechando la activación del modo de ataque por parte de Buemi, Vandoorne y Abt, se puso segundo, esperando a que Di Grassi, más líder a cada vuelta, activara su modo de ataque; Factor al que se encomendó dos minutos más tarde, siendo el único con el en el grupo delantero, y aunque Da Costa aguantó unas vueltas a su rebufo, el brasileño finalmente se marchó.

Poco a poco, Buemi se propuso recuperar la segunda plaza que Da Costa le había hurtado, y a falta de 17 minutos para el final, el suizo se tomo esta ventaja, y eligió el momento preciso, porque justo dos minutos más tarde, Lynn se quedó parado en medio de la pista y provocaría el único ‘Full Course Yellow’ de la prueba haciendo que todos los monoplazas se reagruparan. El británico de Jaguar no pudo puntuar en una carrera en la que estuvo sublime.

Di Grassi | Fuente: @audiformulae

Mientras la bandera amarilla ocupaba el trazado alemán, todos los pilotos aprovecharon para coger su segunda tanda de ‘Attack Mode’, excepto los dos pilotos de Audi (Di Grassi y Abt) que esperarían un poco más. A falta de 10 minutos, estos activaron su modo de ataque, coincidiendo con prácticamente el final del de resto de parrilla, y así haciendo que al mostrarse bandera verde a falta de 9 minutos fueran los únicos con ese extra de potencia. Genial el movimiento que hizo Audi estrategicamente en ese momento.

Con prácticamente todo el pescado vendido, Di Grassi quiso ir a por más y se agenció la vuelta rápida que hasta el momento tenía Da Costa, y así poder sumar un punto más a su fin de semana. Por otro lado, Lotterer que estaba haciendo una gran remontada, rodaba décimo cuando su Techeetah presentó un problema técnico que hizo que se retirara a cinco minutos para el final. Este factor le aleja un poco más del título, pero aún manteniéndose en la lucha en tercera plaza, y lo más sorprendente, sin haber ganado ninguna carrera.

Di Grassi cruzó la bandera de cuadros con una cómoda ventaja sobre Buemi, que tuvo que hacer un ejercicio de defensa férrea contra Vergne en las últimas vueltas para proteger su segunda posición. El resto del Top10, lo completaron: Da Costa, Vandoorne, Abt, Sims, Rowland, Bird y Wehrlein. El mundial viaja a Berna, con Vergne liderando con 106 puntos (2 victorias), seguido de Di Grassi con 96 (2 victorias), y Lotterer (0 victorias), que estaría líder si Bird no le hubiera embestido en aquella prueba de Hong Kong.

Di Grassi | Fuente: @audiformulae

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*