Hamilton se lleva la pole en una nueva decepción de Ferrari

Hamilton en el Gran Premio de Mónaco 2019 (Foto: Mercedes AMG F1)

Los Mercedes han sido nuevamente los más rápidos y han conseguido un nuevo doblete, con Hamilton desde la primera posición, seguido de Bottas y Verstappen.

Lewis Hamilton ha marcado un nuevo récord de la pista y con 1:10.166 le ha arrebatado la pole a su compañero de equipo. Aun así, Mercedes consigue el sexto doblete de la temporada y continúan demostrando su superioridad con respecto al resto. Verstappen ha conseguido ser tercero y compartirá la segunda línea de la parrilla con Vettel, que ha cometido un error al final de la sesión al tocar el muro y eso le ha impedido mejorar su tiempo.

La gran sorpresa de la sesión clasificatoria la ha protagonizado Charles Leclerc, que se ha quedado fuera de la Q1 en el Gran Premio de casa y mañana partirá desde la decimosexta posición. Todo ha ocurrido al final de la Q1, cuando Vettel ha tocado ligeramente el muro y ha tenido que entrar a boxes para revisar su monoplaza. El alemán estaba fuera de la Q2 y ha tenido que salvar la situación en su último intento. Tras esto, Leclerc también se encontraba en la zona de eliminación, pero el equipo ha decidido no sacarle a la pista porque había perdido algo de tiempo al saltarse el pesaje.

Tras esto, el monegasco negaba con la cabeza y mostraba su enfado con el equipo tras la insólita situación que se vivía en el garaje de los hombres de rojo.

Con respecto a Carlos Sainz, el piloto español ha conseguido meterse en la Q3 y partirá desde la novena posición tras los problemas de fiabilidad en los Libres 1 y su mal resultado en los segundos y terceros entrenamientos libres.

Charles Leclerc (Foto Scuderia Ferrari)

Los McLaren, los Williams y Kvyat eran los primeros en salir a la pista cuando se ponía el semáforo en verde. A continuación salían el resto, todos con mucha prisa debido a las características de este circuito y de lo complicado de dar una vuelta limpia. Norris era el primero en marcar tiempo y Leclerc se hacía con la primera posición, aunque su tiempo no era bueno.

La Q1 siempre es la más complicada, debido al tráfico. Como consecuencia de esto, Hülkenberg casi se lleva puesto a Giovinazzi, Sainz ralentizaba al máximo su ritmo esperando el momento para iniciar una vuelta sin tráfico. Verstappen conseguía marcar el primer tiempo serio de esta ronda: 1:11.725. Hamilton se quedaba a 3 décimas y Leclerc, a 4.

Leclerc se llevaba un gran susto a falta de ocho minutos para terminar la Q1, ya que se pasaba de frenada y pasaba realmente cerca del muro en la zona de La Rascasse, aunque conseguía salvarlo. Acto seguido, Vettel también tocaba ligeramente el muro y tenía que entrar al garaje para revisar que no hubiera daños en el monoplaza. Justo después, el alemán volvió a la pista, marcó el mejor tiempo y pasó el corte en la primera posición. Menos suerte corrió su compañero de equipo.

Los eliminados en la Q1 han sido Leclerc, Pérez, Stroll, Russell y Kubica.

En la Q2, todos volvían a salir pronto a la pista. Bottas pintaba de morado todos los sectores y superaba el tiempo de su compañero de equipo con un 1:10.701. Carlos Sainz marcaba un buen tiempo que le servía para colocarse en la quinta posición, lo que daba alas para pensar que el piloto español podría colarse en la Q3. A esto se sumaba el error de Magnussen, que tocaba ligeramente el muro con su neumático delantero derecho.

La lucha por conseguir el pase a la Q3 ha sido intensa entre los equipos de la zona media de la parrilla. Los Alfa Romeo no mejoraban y el Haas de Grosjean tampoco, por lo que Sainz pudo pasar el corte en la décima posición. Los que no consiguieron pasar de la Q2 han sido Hülkenberg, Norris, Grosjean, Räikkönen y Giovinazzi.

Tabla de tiempos clasificación Mónaco (Foto: F1)

Mañana, a partir de las 15:10 horas, se apagará el semáforo y arrancará el Gran Premio de Mónaco por las calles del Principado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*