DragonSpeed abandonará la clase LMP1

El #31 de DragonSpeed que se llevó la victoria en Spa en LMP2 | Fuente: fiawec.com

El equipo DragonSpeed ha decidido de cara a la temporada que viene abandonar la clase LMP1 del Campeonato de Resistencia para centrarse en otra categoría.

Se trata de la IndyCar, donde este 2019 decidieron participar con Ben Hanley en algunas pruebas y sobre todo en la 500 Millas de Indianápolis, en las cuales han conseguido clasificarse tras una gran lucha.

Elton Julian, el director del equipo ha manifestado lo siguiente en un comunicado lanzado: “Las 24 Horas de Le Mans el próximo mes serán nuestra última aparición en LMP1 y el WEC, lo que nos permitirá aumentar nuestros esfuerzos en IndyCar en el lado técnico y el de marketing”.

Aunque no dejarán del todo la categoría de resistencia, ya que pueden participar en algunas citas: “No vamos a abandonar el WEC por completo, ya que planeamos alinear a nuestro coche #21 LMP2 ORECA 07-Gibson en carreras individuales como Spa, Brasil y Le Mans. En Le Mans, por supuesto, en caso de que ganemos o nos inviten. También estamos estudiando volver a Daytona y Sebring en el IMSA”.

Tras las buenas sensaciones que están dejando en IndyCar, los ha llevado a tomar esta fácil decisión, ya que en LMP1 a día de hoy, el único que tiene opciones de ganar es Toyota. Esta temporada tan solo han conseguido un sexto puesto como mejor resultado.

En LMP2 les ha ido mejor, en la anterior cita disputada en Spa-Francorchamps se llevaron la victoria con el Oreca 07 #31, a los mandos, Anthony Davidson, Pastor Maldonado, adjudicándose el mejor relevo, y Roberto González.

“Para nosotros, el potencial para el crecimiento de DragonSpeed en cuanto a ingeniería y en el plano comercial está mucho más claro en IndyCar que en cualquier otro lugar, dada la calidad de las carreras y la estabilidad del campeonato. Eso es lo que ha impulsado nuestra decisión”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 4950 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*