Proton Competition también pondrá en pista un Porsche 963

El Porsche 963 que ya está listo para debutar en el WEC e IMSA en 2023 | Fuente: Porsche Motorsport

Después de varias temporadas en la clase LMGTE Am del Campeonato de Resistencia, Proton Competition pondrá en pista un Porsche 963 a partir de la temporada que viene.

El equipo de Ummendorf, capitaneado por Michael y Christensen Ried, dará el salto a la élite de la Resistencia con un LMDh tanto en el IMSA como en el Campeonato de Resistencia. Un prototipo híbrido desarrollado por Porsche Motorsport y que también dará un coche a JOTA Sport, además de los coches oficiales de fábrica.

Entre las carreras más importantes que disputarán la temporada que viene están: las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring o Petit Le Mans en Road Atlanta. Proton Competition no dejará el programa GT de lado y tanto sus planes como los pilotos serán confirmados más adelante.

Christian Ried está emocionado con esta nueva era. “Después de más de 25 años de éxito en el automovilismo GT, estamos ansiosos por enfrentar un nuevo desafío en las carreras de resistencia de primera clase con Porsche y luchar por las victorias generales en los dos campeonatos de resistencia más importantes”.

Su hermano Michael agregó lo siguiente. “Nos gustaría agradecer a todos nuestros socios por la exitosa cooperación en las carreras de GT y esperamos un futuro mutuo, con suerte no menos exitoso”.

Proton Competition fue fundado en 1996 por Gerold Ried. Los mayores éxitos incluyen dos victorias en Le Mans en 2010 y 2018. El equipo también ganó la clasificación por equipos de su clase en las Le Mans Series (2009, 2010), en la International Le Mans Cup (2010) y en las European Le Mans Series ELMS (2018, 2020, 2022).

Proton Competition ganó en Spa y Monza en la presente temporada del WEC. El Porsche 911 RSR presentado por Proton Competition para WeatherTech Racing en las 24 Horas de Le Mans terminó segundo en su clase.

Acerca de Jaime Chico 4778 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.