GP de Mónaco 2019: Renault busca volver a puntuar

Fuente: Renault F1

Tras un mal inicio de temporada, el equipo francés busca rehacerse en el Gran Premio de Mónaco.

Se han completado ya cinco carreras del calendario de esta temporada 2019 de la Fórmula 1 y el inicio para Renault no ha sido como esperaban, con resultados pobres, un monoplaza muy poco competitivo y además poco fiable. En este fin de semana, la escuadra francesa espera volver a la senda de los puntos y a volver a luchar en la zona media.

Renault aún no ha conseguido puntuar en lo que llevamos de curso, a pesar de las mejoras que se llevaron a Barcelona, el coche no ha evolucionado como esperaban así que Abiteboul, el director del equipo, espera que en el Principado lleguen los primeros puntos.

Daniel Ricciardo, que ocupa la duodécima posición en el campeonato de pilotos, ganó en el mítico circuito urbano monegasco la temporada pasada. Una gran hazaña que el piloto australiano califica como la mejor victoria de su trayectoria:

“Mónaco es mi carrera favorita de la temporada, debido a toda la adrenalina y emoción que sacas de ella. La locura es probablemente la mejor manera de descubrir el circuito. Casi parece que no deberían tener permiso para correr en ella. El tráfico en estas carreteras es parte de mi vida cotidiana, así que cuando llega mayo, sé que es casi la hora de tener esa única oportunidad del año para competir en ellas, ¡es una locura cuando lo piensas!”.

“La victoria del año pasado es uno de mis mejores triunfos, eso seguro. Hacerse con la pole en Mónaco en dos ocasiones es una sensación increíble, especialmente porque tu adrenalina no para de subir en todo momento. Ganar en Mónaco fue un sueño hecho realidad y se hizo más dulce después de haber perdido la oportunidad de ganar la carrera en el pasado, cuando salía también desde una buena posición”. declaraba el ex de Red Bull.

Fuente: Renault F1

Respecto a su compañero, Nico Hulkemberg, está en la decimotercera plaza del campeonato. Esta no está siendo la mejor temporada del piloto alemán, pero aún así, el piloto germano sigue manteniéndose positivo:

“No hay nada como Mónaco; es un punto culminante de la temporada y la carrera que más espero. Todo es especial allí, el prestigio del evento, la historia y el glamour. Todos están llenos de entusiasmo. Vivo en Mónaco, así que me quedo en casa durante todo el fin de semana y disfruto de todas las comodidades que ofrece. Vivo un fin de semana desde mi propia atmósfera”.

“Hay un par de circuitos callejeros como Bakú y Singapur, que son excelentes por derecho propio, pero Mónaco es simplemente fantástico e incomparable. Te da una enorme descarga de adrenalina y realmente sientes la sensación de velocidad allí con paredes apretadas en ambos lados durante toda la vuelta. Mónaco se trata de tener confianza y de poder pilotar al límite”, declaró el alemán que alabó al circuito urbano de Montecarlo.

Fuente: Renault F1

Ciril Abiteboul, actual director del equipo Renault, también declaró ante la prensa y proporcionó su visión y expectativas para este Gran Premio:

“Las primeras cinco carreras del año han sido decepcionantes, pero como siempre nos hemos adaptado para darle la vuelta a la situación. Entendemos el nivel general de nuestro coche y el progreso que debemos hacer para satisfacer nuestros objetivos, pero en al mismo tiempo, apreciamos el papel que han jugado las circunstancias en esas cinco carreras”.

“Tenemos la capacidad, los recursos y la resiliencia necesarios en Enstone, pero también dos pilotos decididos y talentosos que quieren recuperar nuestro nivel de competitividad real. Mónaco es un gran desafío y también un circuito que te da sorpresas. Daniel ha sido capaz de hacer la Pole dos veces y ganó la carrera el año pasado, contaremos con su experiencia, y con la de Nico para lograr el resultado que necesitamos para levantar nuestra temporada”.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*