GP de España 2019: Williams, confían en revertir la situación

El FW42 por las calles de Bakú | Fuente: @WilliamsRacing

No tienen nada que perder, porque ya está todo perdido, pero tampoco tienen mucho que ganar, ya que no tienen potencial, pero ¿Podría ser el Gran Premio de España el punto de partida?

El equipo británico vuelve al circuito donde sufrió en pretemporada, donde apenas pudieron rodar debido a la falta de piezas. Los días que estuvieron en pista fueron difíciles y las informaciones recogidas no eran necesarias para avanzar en el monoplaza.

Williams ha asegurado que ya han terminado “las tareas pendientes” que tenían con el FW42, y poder así desarrollarlo de cara a la que resta de temporada. Es por eso que el equipo confía en estas actualizaciones que llevarán al siguiente Gran Premio.

George Russell

El piloto británico llega a España tras llevarse un buen susto en los primeros libes de Bakú, donde una alcantarilla acabó hasta con la misma sesión que se estaba disputando. Su resultado en carrera fue un decimoquinto puesto, el cual también consiguió en Baréin. Además, parte con la ventaja de que siempre ha estado por delante de su compañero, por desgracia tiene poco más por lo que luchar.

George Russell | Fuente: @WilliamsRacing

En todas estas mejoras confía el bueno de Russell, que, a diferencia de su compañero de equipo, se tiene que trabajar un futuro en Fórmula Uno y si no tiene un monoplaza, al meno un poco competitivo, no podrá demostrar de que pasta está hecho. Eso en Mercedes, también lo verán con buenos ojos ya que el actual campeón de Fórmula 2 pertenece al combinado alemán.

Russell ha declarado lo siguiente antes de viajar a Barcelona: “Tenemos algunas piezas interesantes para probar en Barcelona, esperamos que nos guíen en la dirección correcta durante el resto de la temporada. Esperamos que sean pasos positivos para tratar de cambiar nuestra temporada”.

Robert Kubica

Contra viento y marea sigue el bueno de Robert adoptándose a estos nuevos Fórmula 1, más exigentes que los que condujo en el pasado. Además, con una lesión en la mano es algo más complicado. Su frustración en pista es evidente y ha quedado último en las cuatro pruebas que se han disputado este 2019.

Kubica dijo lo siguiente: “El Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista que todos conocemos muy bien, no solo de los test de Fórmula 1, sino también de categorías inferiores. Desde los test de invierno en Barcelona han cambiado muchas cosas. La diferencia principal estará en la meteorología y las condiciones de la pista. Creo que todo el mundo está deseando volver a España, es la primera carrera típica de Europa en la que se llevan actualizaciones. A ver qué podemos lograr”.

Si las actualizaciones funcionan no darán al salto a Q2, pero si podrían estar luchando al menos con los monoplazas que más cerca estén. Por el bien de este equipo histórico, esperemos que hayan avanzado.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

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