GP de España 2019: Haas, a cortar la mala racha

Haas durante el Gran Premio de Australia. Foto: Haas F1 Team.

El equipo Haas llega al GP de España con esperanzas de cortar su mala racha de resultados y con el objetivo de acabar por fin con ese flojo ritmo de carrera que tanto les está perjudicando. Los americanos tan solo tienen ocho puntos, los logrados por Magnussen en Australia y llevan tres carreras sin poder sumar un punto. Haas necesita cuanto antes volver a puntuar para no perder cuerda con ese cuarto puesto en el campeonato de constructores que tanto desean.

Kevin Magnussen

El piloto danés estuvo desaparecido por completo en Bakú. Por tercera carrera consecutiva Kevin no pudo hacer nada en toda la carrera y rodó muy alejado de la zona de puntos durante todo el Gran Premio. Ahora mismo tan solo tiene ocho puntos en su casillero, los que logró en la primera prueba de la temporada en Australia.

Magnussen espera acabar con esta mala racha en España, un circuito en el que el año pasado logró un gran resultado, finalizando sexto (el mejor del resto) la carrera. El danés hizo una de sus mejores carreras de la temporada y buscará repetir dicha hazaña este año. Sin duda está temporada no está yendo nada bien para él y necesita recuperar la confianza lo antes posible.

Kevin quiere lograr un buen resultado: “Las últimas carreras han sido muy decepcionantes. Tenemos ganas de conseguir un gran resultado en Barcelona. Sabemos que el coche es bueno, que tiene una buena base, pero sufrimos con los neumáticos. Tengo fe en el equipo y pronto solucionaremos nuestros problemas”.

Romain Grosjean

El francés está repitiendo su mal comienzo de 2018 esta temporada. Grosjean ha sido incapaz de puntuar en estas cuatro primeras pruebas y buscará hacerlo por primera vez en España, un circuito que no se le ha dado especialmente bien en Fórmula 1. El año pasado duró tan solo tres curvas y un trompo suyo acabó con la carrera de otros dos pilotos, Gasly y Hülkenberg.

Grosjean, al igual que su compañero de equipo, estuvo totalmente desaparecido en Bakú, un Gran Premio que era en principio de transición para ellos. Las esperanzas de mejoras para Haas vuelven en este Gran Premio y con ellas las de Grosjean para poder sumar sus primeros puntos de la temporada.

El francés quiere volver en esta carrera a su posición natural: “Puntuar es importante, pero lo más importante para nosotros es volver a tener ritmo. Necesitamos llevar el coche a la posición en la que debería estar. En las tres últimas carreras no nos ha ido bien, pero hay más potencial del que hemos sido capaces de exprimir. Lo más relevante no es el resultado, sino entender cómo hacer el coche más rápido”.

Expectativas para el Gran Premio

El objetivo de los americanos volverá a ser entrar en la Q3 el sábado y salir con puntos el domingo. Algo que solo han sido capaces de hacer en Australia. Los de Steiner quieren aprovechar esa superioridad que tienen los sábados con respecto a los otros equipos de la zona media para poder puntuar por segunda vez esta temporada en la carrera del domingo.

Haas ocupa un triste octavo puesto en constructores en este mismo momento, algo que no sucedía desde 2017, y necesitan una inyección de moral lo antes posible. Qué mejor sería que en un Gran Premio donde dominaron en 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*