Indy 500 2019: Pagenaud en pole por primera vez y un vacío en la parrilla

La parrilla justo antes de la salida en la edición pasada. (Fuente: @IMS)

En esta semana se correrán las Indy 500 de la IndyCar en Indianapolis. Pagenaud empezará en lo mas alto en una prueba en la que habrá un vació que dejó el Bump Day.

Penske Racing empezará en la pole con Simon Pagenaud, que también consigue su primera pole en el óvalo de Indianapolis. Will Power, ganador de esta misma carrera en la temporada pasada, empezará sexto, mientras el líder del campeonato, Josef Newgarden, empezará dos posiciones mas atrás. Castroneves clasificó 12º.

Ed Carpenter Racing ha tenido uno de los mejores coches de lo que llevamos de semanas, en parte, gracias a su propietario y piloto Ed Carpenter, el piloto de la parrilla más experimentado en óvalos. Aún eso, el más rapido en la clasificación fue Spencer Pigot, que terminó segundo. A su lado saldrá Carpenter. Justo detrás de Carpenter empezará Ed Jones, que ya terminó en podio aquí en 2017.

Pigot, Carpenter y Pagenaud, la primera linea para la salida. (Fuente: @IMS)

El mejor representante de la clasificación en Andretti Autosport fue Alexander Rossi, ganador en 2016, en 9ª posición. Conor Daly, que corre su única carrera en la temporada, clasificó 11º, justo detrás de Andretti. Ni Zach Veach ni Hunter-Reay tuvieron clasificaciones muy destacables.

Harding Steinbrenner corre con un solo coche, pilotado por el joven Colton Herta, aunque eso no les impidió  hacer una gran clasificación logrando ser 5º, lo que convierte a Herta en el piloto que corre con Honda que ha clasificado más arriba.

Chip Ganassi fue una de las sorpresas, aunque lo fue para mal. Scott Dixon, triple ganador de la Indy 500, solo pudo clasificar 18º, mientras su compañero Rosenqvist, debutante, sufrió para no caer en la repesca y saldrá 29º.

Bourdais fue el último piloto del Fast 9 y también el primer piloto de Dale Coyne Racing. James Davison, uno de los que solo corre en Indianapolis, clasificó 15º. El debutante Santino Ferrucci solo pudo ser 23º.

Bourdais en el Brickyard. (Fuente: @IMS)

Rahal Letterman Lanigan cuenta con el ganador de la edición de 2017, Takuma Sato, que clasificó 14º. Su compañero Graham Rahal lo hizo tres posiciones detrás y Jordan King 26º.

El ex-F1 Marcus Ericsson fue el mejor piloto de Arrow Schmidt Peterson Motorsports clasificando en una buena 13ª posición. Oriol Servià lo hizo en 19ª; Jack Harvey, en 25ª y; James Hinchcliffe cayó a la repesca después de un accidente en la quali y consiguió salvarse.

A.J Foyt no tuvo su mejor clasificación después del cuarto puesto de Leist en el Indy GP. El propio Leist terminó 24º mientras Kanaan clasificó 16º.

Dreyer & Reinbold Racing es el único equipo que solo corre en las 500 millas con dos pilotos. El que clasificó mejor fue JR Hildebrand en 21ª posición. Sage Karam cayó  pero en la repesca consiguió salvarse con una gran vuelta.

Carlin Racing sufrió el mayor desastre en la clasificación. Max Chilton y Patricio O’Ward no se pudieron clasificar y Alonso, que corría con equipamiento Carlin, tampoco. El único piloto del equipo que consiguió pasar fue Charlie Kimball, que fue 20º.

Ben Hanley correrá sus primeras 500 millas de Indianapolis con DragonSpeed. El inglés hizo una solida actuación que le colocó en 27ª posición, cuando se esperaba que sufriese mucho para clasificarse.

Hanley en las prácticas de las 500. (Fuente: @IMS)

Clauson-Marshall Racing se consiguió clasificar en no solo su primera carrera en la IndyCar, sino también en su primera carrera en monoplazas, ya que vienen de los Midgets de la USAC. Pippa Mann hizo un gran trabajo en la clasificación quedando 30ª y con los mismos mph que Fernando Alonso.

Kyle Kaiser saldrá último con Juncos Racing. Fueron una de las sensaciones de las últimas semanas. Tras chocar el viernes, los mecánicos estuvieron más de 24 horas completas trabajando para volver a correr, y lo consiguieron en la repesca, eliminando a Alonso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*