Lewis Hamilton: “Estamos haciendo historia”

Lewis Hamilton cruzando la línea de meta en el Circuit | Fuente: @MercedesAMGF1

El actual campeón del Mundo, Lewis Hamilton, firmó su tercera victoria del año tras marcarse una salida perfecta adelantando a su compañero de equipo.

Para comenzar, Hamilton nada más bajarse del W10 dio gracias al equipo por lo que está consiguiendo. Ya son cinco dobletes consecutivos, ya es historia dentro de la Fórmula Uno: “Antes de nada, tenemos que dar merito al equipo, estamos haciendo historia y hemos hecho cinco dobletes. Estoy orgulloso de eso y de la gente que está en la fábrica”.

“Han sido cuatro carreras duras con un coche que ha sido muy bueno, estoy contento de estar aquí y de poder haber ajustado nuestras diferencias, por haber hecho una gran salida y es bueno estar aquí”, continuaba.

Tras no haber podido con Valtteri Bottas en la salida del GP de Azerbaiyán, en esta ocasión si ha conseguido pasarle en la salida, para así hacerse con la victoria en una carrera que ha dominado de principio a fin: “Ha sido una salida interesante, he visto el coche rojo por el exterior y no tenía ni idea si estaban por delante, sabía que Valtteri iba a frenar tarde y no ha sido una repetición de Bakú, menos mal”.

En la vuelta 46 salía el Safety Car provocado por el toque entre Lando Norris y Lance Stroll. El británico aprovechaba este momento para poner el neumático blando de nuevo, tras un stint con el medio con el cual, Mercedes dudaba si podrían llegar al final de la carrera, de hecho, la FOM mostraba imágenes de la goma trasera derecha con alguna ampolla.

Con esa goma nueva, Hamilton consiguió la vuelta rápida y ese punto extra, algo que no había hecho hasta el momento: “Tenía que mantener los neumáticos calientes y en las primeras vueltas iba a ser clave. La he conseguido por fin esta temporada”. Con este resultado, Hamilton se pone líder del Mundial.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*