Racing Point se opone a retrasar el reglamento de 2021

Fuente: @RacingPointF1

Se dice que las reglas de 2021 van tomando forma por buen camino. La FIA quiere retrasar el anuncio hasta octubre, cuando estaba previsto en junio, aunque Racing Point no lo permitiría, así lo asegura Auto Motor und Sport.

La FIA tiene como margen hasta el día 30 de junio para publicar las reglas técnicas de dicho año sin preocuparse ni lo más mínimo de los equipos. Pero desde ese momento, se aplicará el derecho deportivo de la Asociación Mundial y todas las normas se tendrán que aprobar por unanimidad, seguramente significaría el estancamiento total.

Cuanto más se tarde será peor, si ya un año y medio es un tiempo muy corto para un cambio tan grande, imagínense que se tiene que posponer hasta el mes de octubre, sería un autentico desastre para muchos, sobre todo para los equipos con menos recursos.

Pat Symonds, uno de los dirigentes de este nuevo reglamente está pidiendo a los equipos un aplazamiento por esta razón: “Actualmente estamos en la fase de ponernos en la cabeza de los ingenieros del equipo. Lógicamente, solo tienen un objetivo en mente: hacer su propio coche lo más rápido posible. Así que tratamos de imaginar cómo estos ingenieros podrían ser más astutos que nuestro diseño de reglas. Y todavía queremos cerrar esas lagunas”.

Lo que no quieren es que ningún equipo se busque las mañas para rozar el límite del reglamento. Asegura que el problema tan solo es ese, ya que están “realmente satisfechos con el concepto básico”.

Para que se aplace ese anuncio, hace falta que todos los equipos estén de acuerdo, quien no lo está en Racing Point, el equipo de Lawrence Stroll no estaría dispuesto a perder más el tiempo. El director técnico, Andy Green, lo tiene claro: “Incluso si la FIA presenta las reglas en junio, pueden mejorar después de eso sin preguntarnos”.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*