Vettel sobre la jornada del jueves: “Sufrimos un poco a la hora de hacer funcionar los neumáticos”

Sebastian Vettel en Mónaco Foto: Ferrari)

El piloto de Ferrari ha confesado que han tenido algunos problemas durante las dos sesiones de libres del jueves, aunque confía en reponerse de cara al sábado.

Sebastian Vettel terminó a siete décimas de los Mercedes en los Libres 2 del Gran Premio de Mónaco, y al acabar la jornada del piloto alemán ha confesado que han tenido problemas con el rendimiento de los neumáticos, aunque confían en revertir la situación de cara al resto del fin de semana.

El de Ferrari ha explicado que probaron muchas cosas, así que no funcionaron, por lo que considera que no fue un día productivo. “Sufrimos un poco obviamente, nos faltó un poco de ritmo en comparación con Mercedes. Sufrimos un poco a la hora de hacer funcionar los neumáticos, así que tenemos trabajo por delante”, explicó.

Sobre esto también ha añadido que no habían usado esos compuestos y que tuvieron problemas similares hace algunas carreras, por lo que cree que es cuestión de tiempo que lo entiendan.

“Es un poco todo y no es lo que quieres aquí. Hace falta saber qué hace el coche para poder anticiparte un poco más, pero estoy seguro de que las cosas volverán a su sitio el sábado. Quizás también haga un poco más de calor, lo que podría ayudarnos”.

Por otro lado, también le preguntaron al piloto sobre el particular diseño de su casco para este fin de semana, y ha reconocido que aunque su idea inicial era otra, pensó que era un gran momento para hacerle un bonito homenaje a Niki Lauda. “Es un tributo a Niki. Queda claro que me habría gustado hacer algo diferente aquí, pero dadas las circunstancias y su fallecimiento, creo que lo sentí como algo correcto, una cosa bonita. Luce bastante chulo y está basado en su último diseño con Ferrari. Tal vez será bonito que este diseño dé sus últimas vueltas aquí en Mónaco“, explicó.

Para terminar, ha añadido que sabe que no va a ser fácil recortar la diferencia con los Mercedes y que no tiene el 100% de confianza, aunque espera que las cosas cambien. “Sufrimos más que otros y no es la primera vez que vemos esto en un viernes. Tenemos un poco de tiempo ahora para probar un par de cosas y estar mejor el sábado”, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*