Zandvoort regresa y esto es lo que piensan los pilotos

Postal del circuito de Zandvoort (Fuente | @F1LoveSPEED)

Tras la confirmación del Gran Premio de Holanda para 2020, algunos pilotos han reaccionado, algunos motivados y expectantes sobre la nueva carrera.

Ubicado cerca de la playa, Zandvoort es muy especial, la última vez que la Fórmula uno compitió en el circuito, fue en 1985 y la victoria fue para Niki Lauda.

Uno de los que más implicaciones tuvo para que la Fórmula uno regresará a Holanda, fue Max Verstappen. Esto dijo el piloto que tendrá una carrera de local: “Estoy muy emocionado de que regrese el Gran Premio de Holanda. Verás un montón de fanáticos holandeses alrededor de la pista, también en las dunas. He conducido un poco allí antes, es una pista hermosa e histórica, así que definitivamente va a ser una buena”.

“Es una pista muy desafiante, de la vieja escuela, un poco como Suzuka, fue diseñada por la misma persona. Con los coches de F1 va a ser muy rápido. Estoy deseando que llegue”.

El piloto de Haas, Romain Grosjean expresó que ésta es una pista para valientes: Necesitará un buen par de coraje. Creo que es un circuito que necesitamos, es muy diferente a una pista moderna. Me gustan esos circuitos locos. Recuerdo que en la F3, fue un reto”.

Valtteri Bottas, quien ya ganó en la F3 Masters en este circuito, anunció lo siguiente: “Tengo muchos buenos recuerdos de las carreras allí en Fórmula Renault y Fórmula 3. Es una pista genial, hay bastante cambio de elevación, muchas curvas de alta velocidad y bastante técnica en lugares como el último sector, así que hay un poco de todo”.

“Es una pista de la vieja escuela. Eso es lo que me encanta: penaliza los errores. Así que va a ser divertido. “Incluso en las carreras de F3, había muchos espectadores y un gran ambiente, por lo que será aún más grande con la F1”.

Lando Norris, también compitió en F3 en Zandvoort y cree que es una pista desafiante: “Es una pista divertida, especialmente en la clasificación. No hay mucho espacio para el error. A veces, te puede morder. Pero es genial estar en el borde. En un coche de F1, creo que será una pista bastante insana “.

Daniel Ricciardo, se fue más allá en sus declaraciones, el piloto de Renault siente que se necesitan “pelotas grandes” para correr en Zandvoort.

“La pista para conducir es bastante impresionante. Es de alta velocidad, es de la vieja escuela, grandes bolas. Desde un punto de vista de conducción es divertido”.

“Pero lo rápido que es, y lo estrecho que son algunos lugares, no creo que sea tan emocionante para adelantar. Solo mi sensación inicial, creo que con las velocidades que vamos ahora, seguir a otro auto sería muy difícil”.

Su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, resaltó uno de los puntos ‘débiles’ del trazado: Me encantó Zandvoort durante mi etapa junior en F3, Fórmula BMW. Buenos recuerdos de allí, excelente ubicación y obviamente, los holandeses ya están listos para una buena fiesta”.

“Incluso en F3 era casi imposible pasar. El diseño de la pista no es lo más atractivo para los adelantamientos y las carreras, lamentablemente “.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*