Alonso no se sentará en Mclaren, al menos esta temporada

Andreas Seidl y Zak Brown en Le Mans (Fuente | Zimbio)

Corrían horas inciertas en Mclaren pese al gran resultado de ambos coches en el GP de Francia. El fin de semana comenzó con el anuncio de que Sergey Sirotkin sería el piloto de prueba del equipo británico en lo que resta de temporada.

Y se preguntarán, porque tanto revuelo. Y es que Zak Brown, como nombraremos más adelante, dejó caer en pretemporada que Fernando Alonso podría ocupar el puesto del que el piloto ruso ha sido recientemente nombrado.

Esta noticia ha podido darse por varios factores, pero Andreas Seidl, máximo responsable de Mclaren se encontró con que, en caso de una emergencia con alguno de sus dos pilotos, estos no tendrían sustituto.

Pese a que Zak Brown dejara caer al principio de la temporada que Fernando Alonso podría ocupar ese puesto, el calendario del piloto asturiano y su ausencia durante la temporada no han convencido al jefe de Mclaren.

Sirotkin será nuevo piloto reserva de Mclaren (Fuente | Mclaren).

“Con todas obligaciones que tiene Alonso no es posible que este en todos los circuitos como reserva. Nosotros nos centramos en Lando y Carlos. Como trabajamos junto a Renault, ellos trabajan con Sergey, por lo que tenía sentido este acuerdo”.

Además, Seidl también confirmó que Alonso no se volverá a subir al MCL44, como si hizo en Bahrein.

Pese a ello, confirmó que la relación entre el piloto y el equipo no ha terminado: “Sigue siendo miembro y embajador de Mclaren. Sigue en discusiones sobre lo que pasará con nosotros en el futuro, y eso es todo”

Cuando hablan de proyectos se nos viene a la cabeza el tercer asalto a las 500 millas, el calendario completo del WEC o de nuevo las 24 horas de Le Mans.

Aun así, los periodistas siguieron insistiendo con Seidl, quien de nuevo se mostró tajante: “El foco en la F1 son Carlos y Lando. Estamos muy orgullosos de ellos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*