Año clave para Fernando Alonso: “Este año veré si merece la pena o no seguir”

Fernando Alonso a bordo del AMR24 en el shakedown de Silverstone | Fuente: Aston Martin

Fernando Alonso afronta el comienzo de una nueva temporada con las mismas sensaciones que siempre. “Todavía siento mariposas”, dice el asturiano cuando se le pregunta sobre cómo es una pretemporada.

Pero el bicampeón es realista con su situación. “Cada año que he empezado en esta segunda etapa en la F1 me lo he tomado como que puede ser el último. Me veo bien por ahora, pero creo que después de unas cuantas carreras, tres, cuatro o cinco, y estos primeros viajes (Baréin, Arabia Saudí, Australia, Japón y China) que serán matadores, ahí me sentaré conmigo mismo y veré si merece la pena o no seguir un año más, unos cuantos más, o lo que sea”, explica Alonso en un vídeo publicado por su propio equipo.

Durante esta pretemporada, Fernando Alonso ha conseguido los mejores resultados en las pruebas físicas, que muestras que podría continuar bastante más años en la Fórmula 1. “Los preparativos han sido normales, nada ha cambiado con respecto a temporadas anteriores. Así pues, un poco de vacaciones en diciembre, Navidad en España con la familia y los amigos, y luego, en enero, empezamos poco a poco los entrenamientos de temporada”, comenta Alonso sobre su pretemporada.

“También vino un nutricionista, así que intentamos aprender de los puntos débiles que quizá vimos el año pasado, y cada vez intentamos llegar a la temporada más en forma, más preparados y más listos para la temporada más larga de la Fórmula 1. Así que creo que hemos abordado todos los puntos y me siento mejor que nunca, lo que siempre es bueno”, comenta Fernando Alonso siendo muy optimista sobre 2024.

El futuro de Alonso en el automovilismo y en la Fórmula 1 es siempre incierto, nunca se sabe qué pasará con el asturiano. De momento, la temporada 2024 parece clave para empezar a discernir la hoja de ruta que tomará el bicampeón en los últimos años de su carrera.