ePrix de Berna 2019: Todo por decidir

La Fórmula E aterriza esta semana en Suiza, concretamente en la ciudad de Berna. A falta de 3 carreras para la finalización del campeonato, todo sigue sin decidir.

El equipo chino, DS Techetaah, llega en primera posición a este ePrix de Berna pese a no haber conseguido nada más que 15 puntos en la anterior prueba. El circuito de Berna es una novedad en el campeonato y no hay precedentes que nos sirvan de guía para saber lo que va a pasar. No obstante el objetivo aquí para DS Techeetah no es otro que conseguir el doble podio según Mark Preston, Director del Equipo.

Jean-Éric Vergne es el actual líder del campeonato con 102 puntos y, tras una tercera posición, el francés necesita volver a la victoria para protegerse de su máximo perseguidor en el mundial, Di Grassi a tan solo 6 puntos.

André Lotterer está tercero en el campeonato y tras un abandono en Berlín necesita conseguir una victoria para aferrarse a la lucha por el Mundial.

Audi desembarca en Suiza 2º en el Mundial de equipos pero con posibilidades todavía de alcanzar al líder, DS Techeetah, del que le distancian 25 puntos.

Lucas Di Grassi llega motivado tras conseguir 26 puntos en Alemania gracias a una victoria y la vuelta rápida. El brasileño quiere asaltar la primera plaza del Mundial consiguiendo la victoria en Berna.

Daniel Abt llega en una posición bastante diferente a la de su compañero. Abt se encuentra 7º en la zona media del Mundial de pilotos luchando por la 6ª plaza del mismo disputada por varios pilotos y donde él está a 2 puntos de ella.

Virgin, terceros en el Mundial aunque quizás más preocupados de conservar esa posición que de centrarse en alcanzar a los dos primeros, el equipo británico llega en baja forma tras cosechar 2 puntos solamente en las dos últimas carreras.

Robin Frijns ha parecido desinflarse y lleva dos carreras sin puntuar. En 5ª posición pero a 5 puntos del 3º, el holandés necesita conseguir puntos de nuevo.

Por otro lado su compañero está aún peor. Sam Bird está 11º más preocupado de no perder esa posición que de buscar otra superior. Buscará volver a los puntos como en Alemania ya que lleva solo dos puntos en 5 carreras.

Fórmula E

Nissan E.Dams llega a esta cita de la temporada en un buen momento de la temporada sus pilotos. Buemi, tras quedar 2º en Berlín y conseguir las 24H de Le Mans con Toyota, buscará continuar su buena racha. Rowland también está en un gran momento ya que lleva 5 ePrix consecutivos puntuando después de un duro arranque de temporada.

Mahindra Racing es 5º aunque debe revisar a BMW I Andretti Motorsport que están solo 11 puntos por detrás y llegan con mejores sensaciones que los indios. Wehrlein ha salvado los muebles para Mahindra en las 3 últimas pruebas donde D’Ambrosio no ha puntuado.  El máximo exponente para los estadounidenses es Da Costa que consiguió una cuarta plaza (precisamente la misma que ocupa en el Mundial de Pilotos) en Berlín y que le saca la friolera de 78 puntos a su compañero, Alexander Sims que está 16º.

Por la 7ª plaza del Mundial de Equipos pelean Venturi y Panasonic Jaguar aunque el equipo monegasco tiene una ventaja de 10 puntos. Ambos buscarán volver a puntuar tras no lograrlo en la última prueba del Mundial.

Por su parte HWA está 9º un poco en tierra de nadie. Tras 4 carreras consecutivas puntuando buscarán continuar con la racha. Vandoorne quedó 5º en el ePrix de Berlín y es la pieza clave del equipo alemán consiguiendo 30 de los 38 puntos del equipo superando a su compañero, Paffett, pese al mal inicio de temporada.

Geox Dragon encara el ePrix de Berna con 7 puntos de ventaja sobre el equipo Nio en esa disputa por la última posición del campeonato. Los británicos no puntúan desde hace 5 fechas y una remontada se antoja bastante complicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*