Previa ePrix de Yakarta 2022: muchas incógnitas en un circuito nuevo

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula E llega por primera vez a Yakarta este fin de semana. Tras la extensión del calendario, la categoría eléctrica confirmó hace unos meses que la novena carrera del campeonato tendría lugar en la capital de Indonesia. Será en un trazado menos urbano de lo que nos tiene acostumbrado la Fórmula E, pues el circuito se ha confeccionado adrede para la llegada de los monoplazas eléctricos.

La categoría llega a Indonesia después de unas movidas carreras en Berlín. Actualmente los líderes del mundial son Vandoorne y Mercedes. Los de la flecha plateada buscan mantener el liderato justo cuando acabamos de sobrepasar el ecuador de la temporada.

La doble cita de las carreras en Alemania nos dejó como ganadores a Edoardo Mortara y Nick De Vries, este último salió reforzado tras la irregularidad a comienzo de temporada. Por otro lado, los buenos resultados de Di Grassi y Mortara han acercado a ROKiT Venturi a la lucha del mundial contra Mercedes.

Edoardo Mortara suma su segunda Pole en Fórmula E | Fuente: @VenturiFE

¿Qué esperar del ePrix de Yakarta?

La Fórmula E es de esas categorías donde no puedes dar nada por sentado. La locura siempre llega a las carreras cuando los pilotos tienen que correr en un circuito nuevo, ya que nadie conoce el trazado puesto que se ha construido solo para esta prueba. Todo son incógnitas y nada de lo que se pueda pronosticar es un algo en lo que confiar, tan solo saldremos de dudas cuando vemos por primera vez los coches en el circuito.

Horarios y dónde ver el E-Prix de Yakarta

Toda la acción en Indonesia tendrá lugar el sábado 4 de junio. La primera práctica será a las 02:10 CEST, la segunda a las 3:55 y la clasificación a las 5:30. Estas sesiones tan solo se podrá seguir a través de Eurosport Player. La clasificación la retransmitirán otra vez a las 09:00 en Eurosport 1. Por último, el E-Prix será a las 9:30 del sábado 4 y se podrá ver en Eurosport 1 y Player. Todos los horarios son peninsulares.