Gené defiende a Vettel: “La sanción es injusta”

Vettel levantando el trofeo de segundo puesto en Canadá | Fuente: @ScuderiaFerrari Twitter.

El piloto de Ferrari Marc Gené defiende a Vettel, y piensa, como otra mucha gente en el paddock. Que la sanción que recibió el piloto alemán en Canadá es injusta y merecía ganar la carrera.

El piloto catalán declara lo duro que ha sido el final de la carrera para la Scuderia, y lamenta que Sebastian Vettel no se haya llevado la victoria en el circuito Gilles Villeneuve. Una victoria que se le ha escapado por la sanción de cinco segundos impuesta por la FIA por su salida de pista. Sanción que Marc y otras muchas voces autorizadas del paddock, califican de injusta e incluso desproporcionada.

“Resulta muy duro aceptar que no se ha ganado este Gran Premio, después de un fin de semana muy bueno de todo el equipo, con una Pole Position fantástica”, ha comentado Gené. Que añade “La carrera ha sido muy intensa para los dos pilotos. No haberla ganado resulta muy duro de aceptar”, Subraya el piloto español de Ferrari.

“Como piloto, y he hablado con muchos en el paddock, creo que de algún modo es injusto que haya recibido la sanción. Creo de verdad que era el piloto que se merecía ganar la carrera”. Recalcó Marc.

Vettel durante la carrera en Canadá
Vettel durante la carrera en Canadá ! Fuente: @ScuderiaFerrari Twitter.

Gené aclara lo dificil que fue para Sebastian controlar el monoplaza cuando estaba por la hierba. Así como que la reentrada a pista fue accidentada para él ya que no tenia agarre suficiente y en ningún momento tuvo la intención de arrinconar a Hamilton contra el muro. Ya que estaba ocupado buscando de nuevo la trazada para tener el control del coche.

“Cortó la chicane porque tuvo sobreviraje en la entrada y volvió a la pista con el volante cruzado, centrado en mantener el coche en la pista. No fue a propósito, en absoluto, poner a Lewis contra el muro”, Señaló.

Pese a todo, Marc le saca un resultado positivo a la carrera y es el ritmo demostrado por los dos Ferrari, tanto en carrera como en clasificación. Demuestra una clara mejoría del monoplaza y arroja un rayo de esperanza para la próxima carrera, que sera en el circuito francés de Paul Ricard.

“Una vez dicho esto, así son las cosas. Esto nos da mucha energía para hacerlo bien en el próximo Gran Premio. Estamos mejorando constantemente. Hemos hecho un fin de semana perfecto en muchos sentidos y ahora estamos más decididos que nunca a hacerlo bien en Francia con Seb y Charles” Finaliza Gené.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*