Vettel, ilusionado para 2022: “Vamos por un camino prometedor”

Sebastian Vettel en 2021. Foto: Aston Martin.

Sebastian Vettel está muy ilusionado por la buena dirección en la que va encaminado el proyecto 2022 de Aston Martin. El alemán sabe que será una temporada diferente con el cambio de normativa y está muy feliz de ser parte del equipo en la nueva era de la Fórmula 1. Eso sí, para él ser campeones del mundo es más un objetivo realista a medio plazo.

Vettel tiene grandes esperanzas puestas en 2022 y en el cambio de normativa drástico que habrá en la Fórmula 1. El alemán seguirá junto a Lance Stroll en Aston Martin y esperan llegar lejos juntos la próxima temporada, aunque no ve realista ser campeones del mundo. Para alcanzar la gloria, cree que serán necesarios cuatro o cinco años, pero podría ser antes.

“Estamos ilusionados de cara a 2022, con los nuevos coches y las nuevas regulaciones. Es un año prometedor y más viendo el camino que ha tomado el equipo. No sabemos dónde estaremos hasta el año que viene, pero es genial ser parte de este proyecto. Creo que el horizonte para llegar a lo más alto será de cuatro o cinco años, pero el compromiso en Aston Martin es muy alto”, ha declarado Vettel.

“Quizá tardemos menos o más tiempo, pero lo positivo es que vamos en una dirección prometedora. Siento que podemos llegar a lo más alto, y aunque ya no soy muy joven ni estoy en mi primer año en Fórmula 1, tengo ganas de ver lo que pasa. El tiempo lo dirá”.

Pese a vivir unos años complicados en Ferrari, Vettel no ha perdido el hambre de victoria y cree que 2022 será una buena oportunidad para volver a ganar, ya que todos los equipos empezarán de cero. En su primera temporada en Aston Martin todos han trabajado duro, pero los resultados no han acompañado en la mayoría de las carreras.

“Me encantan las carreras y me encanta ganar. El año que viene van a cambiar muchas cosas y nadie tiene las victorias garantizadas. Me encanta el espíritu del equipo y ha sido una buena primera temporada en términos de trabajo, los resultados no han sido los mejores. La moral es alta y tengo ganas de la próxima temporada”, ha reconocido Sebastian para cerrar.