GP de Canadá 2019: Alfa Romeo, un nuevo asalto a los puntos

Fuente: F1

Alfa Romeo intentará luchar de nuevo por los puntos en el Gran Premio de Canadá tras conseguir una 17ª y una 19ª plaza en las calles de Mónaco.

A Alfa Romeo no le salieron las cosas como esperaban en el pasado Gran Premio de Mónaco tras unas nefastas 17ª y 19ª posiciones a pesar de unos buenos libres y una clasificación aceptable. Ahora llegan a Canadá en un nuevo asalto por los puntos.

La escudería italiana no ha tenido demasiada fortuna en lo que llevamos de temporada, ya que algunas evoluciones no han rendido como se esperaba, además de algunos incidentes de carrera que han truncado las posiciones de los pilotos de Alfa Romeo.

También cabe destacar que Antonio Giovinazzi no ha rendido como se esperaba, ya que aún no ha puntuado, así que el equipo sólo tiene en sus casilleros los puntos que ha obtenido el finlandés, veterano y dueño de la escudería Kimi Raikkonen. Alfa Romeo ocupa la novena plaza en el Mundial de Constructores, solo superando a Williams y a un punto de Renault.

Así llegan los pilotos de Alfa Romeo al Gran Premio de Canadá:

Kimi Räikkönen

El finlandés disputará su Gran Premio número 301 en el ‘Gran Circo’. Tras obtener una mala 17ª plaza en las calles de Principado llega al circuito Gilles Villeneuve en busca de volver a sumar, cosa que no hace desde el Gran Premio de Azerbaiyán donde quedó en 10ª posición. Actualmente ocupa la mitad de la tabla con 13 puntos, empatado con Sergio Pérez y a 1 de Kevin Magnunssen.

«Montreal debería venirnos bien pero, para ser sincero, esta temporada no ha salido según nuestros planes. Espero que hagamos funcionar los neumáticos, sólo así sacaremos todo el potencial del coche. Novenos en el Campeonato de Constructores no es la posición en la que deberíamos estar», decía el finés.

Antonio Giovinazzi en el GP número 1000. (Fuente: F1)

Antonio Giovinazzi

Giovinazzi ha estado mostrando un ritmo inferior al de su compañero Kimi Räikkönen. Además, el piloto italiano no ha conseguido puntuar aún en lo que llevamos de curso. Su mejor resultado fue una 12ª plaza en el Gran Premio de Azerbaiyán. Ocupa la 15ª posición en el mundial de pilotos. Es el único que no ha conseguido sumar para su casillero a excepción de los pilotos de Williams.

«Tengo ganas de pilotar en Montreal por primera vez en mi carrera. He tenido dos semanas buenas para recargar pilas, en las que fui al Giro d’Italia y a la carrera de MotoGP en Mugello, y ahora tengo ganas de volver al cockpit. El circuito de Canadá ha tenido muchas carreras interesantes y es un lugar con buenas oportunidades de adelantamiento, así que tengo ganas de un día divertido el domingo. Ojalá podamos conseguir los resultados que nos merecemos».

Frédéric Vasseur

El jefe de equipo de Alfa Romeo, ha hablado de la situación del equipo de cara al Gran Premio de Canadá. Se espera que los monoplazas rindan bien tras las mejoras de velocidad punta ya incorporadas en el pasado Gran Premio de Mónaco.

«Vamos a Montreal con confianza. La superficie del circuito debería venirnos bien y es una de las que permiten adelantamientos, algo en lo que hemos sufrido en circuitos anteriores a pesar de tener un buen ritmo de carrera. Cada fin de semana de carrera entendemos más nuestro coche y aprendemos a exprimir más ritmo, pero hacer una carrera sin errores es todavía nuestro objetivo».

«La parrilla está tan apretada… sólo cinco puntos separan el quinto puesto del noveno en el Campeonato, así que cada error tiene un precio alto, pero sabemos que podemos puntuar en Canadá y subir de posición en el Mundial».

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*