Horner: «De cara a 2021 lo divertido comenzará cuando se presenten las propuestas a los equipos»

Christian Horner
Christian Horner. Foto: Sutton Images.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, advirtió que la reorganización de las reglas de Fórmula 1 de 2021 «cambiará y evolucionará» una vez que se presenten las propuestas a los equipos.

Con la fecha límite inicial de la F1 en junio para las reglas de 2021 que se espera que se pierdan en la próxima reunión del Consejo Mundial de la FIA, los jefes de los equipos de F1 se están preparando para unos meses frenéticos para cerrar las futuras reglas, regulaciones y acuerdos comerciales.

Horner asegura que lo divertido será cuando los equipos tengan que ponerse de acuerdo para firmar las nuevas normas: «Estoy seguro de que se presentará algo. Probablemente no se acercará a lo que realmente se firma. Estoy seguro de que las regulaciones cambiarán y evolucionarán. Algo saldrá en junio, cambiará en septiembre, octubre, probablemente en noviembre, y sí, hay mucho terreno que cubrir, pero hay un momento decisivo en el que algo se pondrá delante de nosotros bastante pronto y luego la diversión realmente comenzará».

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, ha pagado crédito por el trabajo de desarrollo realizado por la FIA y la F1 con los reglamentos técnicos, encabezados por Ross Brawn y Pat Symonds, pero predice que las reglas deberán aclararse y ajustarse durante el resto de este año antes de la final. El reglamento puede ser oficialmente aprobado. El enfoque principal de los reglamentos técnicos es que no haya tantas diferencias entre los equipos del Gran Circo.

Green se muestra positivo de cara a las negociaciones: «Sé que la FIA y la F1 han hecho una gran cantidad de trabajo en el fondo. La semana pasada fuimos expuestos a parte de esto en una reunión de un grupo de trabajo técnico. Pudimos ver que está bastante bien evolucionado. Va a necesitar algo de ordenación con seguridad. Tenemos reuniones programadas desde ahora hasta el final del año, que es a donde todos anticipamos que se realizará. Es un conjunto significativo de cambios, poco como dije, han realizado una gran cantidad de trabajo en segundo plano y creo que podemos lograrlo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*