GP de Rusia 2019: McLaren, confirmar sensaciones

GP de Rusia
Sainz y Norris en Singapur (Fuente | McLaren)

McLaren llega a Rusia tras un GP de Singapur en el que remontaron el vuelo tras los puntos perdidos en Bélgica e Italia. Los de Woking han continuado con la introducción de evoluciones y las últimas que probaron en Marina Bay dieron el resultado esperado. Los británicos buscarán confirmar sus buenas sensaciones este fin de semana en Rusia.

McLaren se confirmó una vez más como el primero del resto bajo la noche de Singapur. Conservan la cuarta posición en el Mundial de Constructores y han aumentado ligeramente su distancia con Renault. Esto les aporta cierta ventaja, ya que el número de pruebas para el final va en descenso. Sochi será una buena oportunidad para meter de nuevo a ambos coches en los puntos, algo que no ha sucedido en las últimas carreras. No obstante, los de Woking tienen ya la vista puesta en la temporada 2020, por lo que trabajarán en ambas direcciones.

Carlos Sainz #55

El piloto español no ha tenido buena suerte en las últimas citas. En Singapur, fue tocado en los primeros compases por Nico Hülkenberg, tuvo que pasar por boxes y cayó al fondo de la parrilla. Finalmente, no pudo meterse en la zona de puntos. En Italia, un neumático mal apretado acabó con todas sus opciones. Sainz espera que la situación dé un giro de 180 grados en Rusia.

«Las tres primeras carreras después de las vacaciones de verano no han salido bien, pero estoy completamente seguro de que podemos cambiar esto. El coche está funcionando bien y todo el equipo está enfocado. No hay ninguna razón por la que no deberíamos seguir avanzando y, afortunadamente, el próximo Gran Premio está a la vuelta de la esquina. El circuito de Sochi es un desafío interesante con muchas curvas de baja velocidad de 90 grados, similar a Singapur, pero también hay más curvas únicas como la tres y la cinco. Estoy listo para darlo todo de mí una vez más», ha explicado en declaraciones recogidas por la web de McLaren.

GP de Rusia
Carlos Sainz (Fuente | McLaren)

Lando Norris #4

El piloto británico llega al GP de Rusia tras muy buenas sensaciones en Singapur. En clasificación no pudo subir de la décima posición, pero mostró un ritmo superior. Tanto es así, que en carrera volvió a finalizar séptimo, justo por detrás de Ferrari, Mercedes y Red Bull. No tuvo ningún problema y su lugar no peligró en ningún momento. El rendimiento de su monoplaza es algo superior al de los equipos perseguidores, lo que demuestra que McLaren va en el camino correcto. Sochi es una pista en la que Norris ya ha pilotado tanto en Fórmula 2 como en Fórmula 1. Cabe recordar que la pasada temporada hizo con los de Woking la primera sesión de entrenamientos libres.

“Tuvimos una carrera bastante buena el fin de semana pasado en Singapur y ahora estoy buscando llevar ese impulso a la próxima carrera. Sabemos que la batalla en el mediocampo es apretada y que aprovechar las oportunidades inesperadas es clave para mantenerse por delante de los rivales. Estoy emocionado de regresar a Sochi, después de haber conducido allí en FP1 y F2 el año pasado. Podré comenzar a correr  a encontrar el rendimiento desde FP1″, ha expresado.

Lando Norris (Fuente | McLaren)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*