Termina el primer día de test en La Sarthe

El Toyota #8 de Fernando Alonso, el más rápido en este primer día de test | Fuente: @24hoursoflemans

Los test ya han comenzado en el circuito de La Sarthe, donde tendrán lugar las 24 Horas de Le Mans exactamente en 13 días. La sesión ha tenido lugar desde las 09:00 hasta las 18:00 con una hora para comer entre las 13:00 y las 14:00.

Durante el pasado sábado se hizo la foto oficial de los 62 coches que participarán en estas 24 Horas de Le Mans. Pero la actividad comenzaba este domingo con la atención centrada en Toyota, donde Brendon Hartley ha disputado sus primeros kilómetros a bordo del TS050-Hybrid.

Fernando Alonso se subió pronto al #8, se bajó minutos más tarde para dejar sitio a Kazui Nakajima, pero volvió media hora más tarde para disputar él otros pocos minutos y dejar el coche en segundo lugar con un mejor tiempo de 3:22.078, pero Sébastien Buemi fue quien puso al #8 en primer lugar en la mañana marcando un 3:21.875, dejando atrás en el tiempo de Mike Conway.

En cuanto a la categoría LMP2, el #22 de United Autosports ha sido el más rápido con Felipe Albuquerque a los mandos con un gran tiempo de 3:32.242, dos milésimas por encima del #31 de DragonSpeed.

En GTE Pro, donde ya Porsche afronta la carrera como campeón, el Ford Chip Gansi #66 ha sido el más rápido, también se despiden del WEC. Los campeones están en el Top 5 con el #91, concretamente los segundos, y el #92 en octavo lugar, ambos se juegan el título de pilotos, por ahora a favor del #92.

El #63 de Antonio García fue cuarto en esas primeras horas, mientras que el AF Corse #71 de Miguel Molina ha ido quinto. En LMGTE Am, el #54 del equipo Spirit of Race se ha colado hasta el 43º puesto, dejando atrás a tres LMGTE Pro, siendo el más rápido de la categoría 3:58.478. Todo esto en la mañana, ahora repasemos la tarde.

La misma ha sido interrumpida en varias ocasiones en sus primeros compases. En primer lugar, por una bandera amarilla que provocó la salida del Safety Car. La bandera verde duró pocos minutos, de nuevo la amarilla volvió a estar desplegada.

El coche de seguridad salió porque Jordan King se salió de pista con el #37 de Jackie Chan DC Racing, aunque pronto volvió al box y de nuevo salió a pista. La segunda bandera amarilla fue por una pequeña salida del Dempsey-Proton Racing #88.

El #95 de Aston Martín sufrió problemas eléctricos durante el día | Fuente: AMR_Official

Olivier Pla saboreo por primera vez lo que es chocarse con las protecciones de neumáticos. Pero dejando atrás los problemas, fue una sesión productiva para la mayoría de los equipos. Exceptuando las #95 de Aston Martin, que por problemas eléctricos perdió muchas horas.

Más problemas, para el coche #20 de High Claas Racing, ya que acabó contra las protecciones y sufrió daños en la parte delantera.

En cuanto a tiempos, ambos Toyota fueron los únicos en superar la barrera de las 100 vueltas, el #8 fue el más rápido con un tiempo de 3:19.440, que como bien ha indicado el equipo japonés en Twitter, no se ha superado el tiempo de 2018, que lo marcó Alonso en un 3:19.056.

El podio lo completó el Rebellion #1, a menos de dos segundos de los Toyota, quizás una de las mejores noticias que se podrían contar.

En LMP2 el más rápido fue el #38 de Jacki Chan y el DragonSpeed #31 que finalizó el día segundo, se muestran fuertes. Pasamos a la categoría LMGTE Pro, donde el Corvette #63, en el cual compite Antonio García, ha marcado el mejor tiempo de la tarde, a milésimas del #67 de Ford.

El Corvette #63 de García, Magnussen y Rockenfeller, el más rápido en LMGTE Pro | Fuente: @CorvetteRacing

El #71 de Miguel Molina también entra en el Top 5, concretamente en el cuarto lugar. Esperemos ver estas posiciones dentro de una semana, cuando realmente comienzan las pruebas definitivas.

Para finalizar, el LMGTE Am, el #62 del equipo Weathertech Racing ha quedado en primer lugar. Tiempos muy ajustados en esta categoría.

La próxima sesión ya tendrá lugar el 12 de junio, con las primeras sesiones libres y además la primera clasificación. El jueves 13, MotorTime viajará a Le Mans para vivir la experiencia en primera persona.

Acerca de Jaime Chico 4945 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

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