Marcus Ericsson: «Es una gran sensación estar en el podio de nuevo»

Marcus Ericsson
Marcus Ericsson en el Gran Premio de Detroit (Fuente | Schmidt Peterson Motorsport)

Marcus Ericsson ha conseguido una segunda posición en la segunda carrera del Gran Premio de Detroit de la IndyCar, lo que supone su vuelta al podio tras casi seis años.

El piloto sueco ha firmado una gran remontada ya que salía desde la duodécima posición. Ericsson se unía esta temporada a la IndyCar tras cinco en la Fórmula 1. Ha tenido un comienzo complicado y bastante irregular. Ha abandonado en dos ocasiones y solo ha finalizado entre los 10 primeros en el Gran Premio de Alabama y en este Gran Premio de Detroit.

«Estoy feliz. Ha sido uno de esos años en los que hemos tenido buen ritmo cada fin de semana pero por alguna razón siempre ha ocurrido algo que ha hecho que no hayamos logrado resultados. Creo que nuestros resultados han sido poco representativos del ritmo que tenemos. Incluso en clasificación tuvimos un buen ritmo. No pude lograr la vuelta perfecta pero en carrera fue muy bien. El equipo hizo una gran estrategia con las paradas. Tengo que agradecer a todos porque han hecho un trabajo increíble. Es una gran sensación estar en el podio de nuevo«.

Ericsson ha manifestado que siente un gran apoyo por parte de los aficionados, especialmente en Suecia, su país natal de donde es también Felix Rosenqvist:

«Tengo un gran número de seguidores en casa, en Suecia. Y en el mundo, diría. Sé que las carreras se emiten en directo y que mucha gente las está viendo y enviándome su apoyo. Espero que sea una gran noticia en casa (el podio). Con mi participación y la de Félix (Rosenqvist) ha habido mucha atención por parte de los medios suecos. También tengo muchos fans que me escriben diciendo ‘qué gran competición, que divertido es verla. Es muy emocionante verte luchar por las primeras posiciones’. Estoy muy feliz de darles un resultado como el de hoy».

Marcus Ericsson es además piloto reserva de Alfa Romeo en Fórmula 1. Militó cuatro años en el equipo antes de que confirmaran como pilotos para 2019 a Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen. Hace unos días el piloto sueco se mostró con ganas de rodar con el monoplaza en algunos test ya que su calendario en IndyCar se lo permite. En este fin de semana en Detroit, Ericsson ha confesado que trabajadores de Alfa Romeo se habían desplazado hasta allí para apoyarle:

«Diez de los chicos de Alfa Romeo que han estado trabajando conmigo en los últimos años me apoyaron este fin de semana. Fue bueno verlos. Me han traído suerte también».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*