James Hinchcliffe anuncia su retirada a tiempo completo de la Indycar

James Hinchcliffe | Fuente: Andretti

El piloto canadiense ha sorprendido a todos cuando, mediante un tweet, ha confirmado que se retirará a tiempo completo de la IndyCar. Tras una larga carrera, debutando en el año 2011, la temporada 2021 junto a Andretti ha sido su última temporada entera.

Su llegada a lo más alto del automovilismo americano se fraguó con su segunda posición en la temporada 2010 de las Indy Lights lo que le ofreció la oportunidad de debutar en la IndyCar al año siguiente, consagrándose en ella como mejor rookie. Tuvo que esperar hasta 2013 para subirse a lo más alto del podio, fue en el GP de San Petersburgo. Consiguió un total de 6 victorias en más de una década en la IndyCar.

El momento más duro para Hinchcliffe llegaría en 2015, durante los entrenamientos de la Indy 500 sufrió un grave accidente con una gran lesión en su pierna derecha, que lo descartaría para el resto de la temporada. Volvió en 2016 y hasta la actualidad ha demostrado que se recuperó perfectamente de su lesión consiguiendo un buen puñado de podios y victorias.

En la nota adjuntada al tweet ha comentado aspectos importantes para él y la fanaticada de la categoría americana. “Con más de una década de recuerdos increíbles en mi memoria, estoy feliz de anunciar que me alejo de la IndyCar a tiempo completo. Esta no fue una decisión tomada a la ligera, tengo pleno apoyo de mi familia y de mis seres queridos. Hubo muchos factores, tanto personales como profesionales que me llevaron a esta decisión, pero realmente sentí que era el momento adecuado. Esto no significa que me retire de las carreras. Vendrán más cosas”. Hinchcliffe no se cierra a nuevas experiencias, le seguiremos viendo en los circuitos, quien sabe lo que le deparará el futuro.