Sting Ray Robb debutará en IndyCar con Dale Coyne Racing

Sting Ray Robb se une a Dale Coyne Racing para 2023 | Fuente: dalecoyneracing.com

Dale Coyne Racing sigue confiando en debutantes. Para 2023, Sting Ray Robb tendrá una oportunidad en la máxima categoría estadounidense. Se subirá al #51 en todas las rondas.

Robb fue segundo la temporada en Indy Lights —a partir de este 2023 denominada Indy NXT—. En once carreras consiguió resultados entre los cinco primeros, con ocho podios y una victoria en Laguna Seca. A principios de este mes, el piloto se subió al Dale Coyne en Sebring.

El piloto de 21 años lleva formándose en el famoso Road to Indy varias temporadas. Su punto álgido viene en 2020, cuando ganó la Indy Pro con siete victorias, cinco poles y 11 podios. Fue el único en completar 485 vueltas esa temporada. Siendo compañero de David Malukas, Dale Coyne tendrá la alineación más joven de la historia de la IndyCar. En 2015, Robb ganó la Triple Corona del Campeonato Internacional de Karting: el Can-Am Karting Challenge, el Challenge of the Americas y el Florida Winter Tour.

“Esta es una oportunidad, un sueño, que se ha estado gestando durante mucho tiempo. Me siento honrado de unir fuerzas con Dale Coyne, Rick Ware y toda la organización. Estoy emocionado y agradecido de estar en la parrilla de IndyCar para 2023”, comenzaba diciendo Robb en el anuncio.

El piloto expresó sus ganas de conseguir grandes resultados durante el 2023. “Dale Coyne Racing tiene un programa históricamente distinguido que ha tenido éxito con muchos pilotos y, más recientemente, con pilotos jóvenes y talentosos. Tengo muchas ganas de continuar con esa tendencia y esperar algunos resultados sólidos al entrar en mi temporada de novato”.

Dale Coyne, propietario del equipo¨, aseguró estar emocionado de tener a este piloto en el equipo. “Viene de una temporada INDY NXT muy fuerte y nos impresionó y se desempeñó muy bien a principios de este mes en nuestra prueba. Creo que él y David harán una gran pareja”, continuó al respecto.

Acerca de Jaime Chico 4945 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.