Mercedes arriba en la práctica dos con Valtteri Bottas

Bottas tomando la horquilla. Fuente: Mercedes

La segunda práctica libre el Gran Premio de Francia, demostró lo difícil que está la pista por las altas temperaturas. Numerosas bloqueadas y despistes se vieron, donde el piloto finlandés logró el mejor tiempo.

Bottas, lideró con un tiempo de 1’30.937, seguido de Lewis Hamilton, para concretar otro 1-2 de Mercedes. Ambos son los máximos favoritos. Hamilton, tuvo un despiste y al volver a la pista, casi impacta el coche de Max Verstappen. Se anunció que será investigado por la maniobra. Por ahora, el duelo de las flechas plateadas lo gana Bottas.

Ferrari, parece que no está cerca de los Mercedes. Charles Leclerc culminó tercero por delante de Sebastian Vettel y en la tanda con tanque lleno, también se vieron superados. Otra mala noticia que se suma al rechazo de los comisarios, con respecto a las nuevas pruebas que presentó Ferrari por la maniobra de Vettel en Canadá.

La sorpresa la dio McLaren con sus dos pilotos que se ubicaron a la altura de los Red Bull, Norris terminó quinto delante de Verstappen y por detrás Carlos Sainz JR, a pesar de que al comienzo de la tanda tuvieron problemas con el coche.

Cerrando el top 10, estuvieron Kimi Raikkonen y Kevin Magnussen, el danés en una bloqueado casi se lleva por delante al otro piloto de Alfa Romero, Antonio Giovinazzi. Renault, no mejoró su rendimiento tras traer numerosas mejoras para su carrera de casa, sin embargo, se espera que estén en los diez primeros para la clasificación. Ricciardo fue 12° y Hulkenberg 14°.

Discreta la participación de Racing Point, Toro Rosso y Williams, quienes cerraron las últimas posiciones. Se espera mejora por parte del equipo rosa y los de Faenza. Culminaron las actividades de día viernes para la Fórmula uno en Paul Ricard. Mañana se disputará la práctica tres y la clasificación para la carrera que se correrá el día domingo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*