Bottas puede con Verstappen en un recital de adelantamientos de Hamilton; Sainz, 3º

Bottas, Verstappen, Sainz y Pérez en la clasificación al sprint de Brasil | Fuente: Getty Images

Valtteri Bottas le ha ganado la primera posición a Max Verstappen en la salida y ha conseguido conservarla hasta la línea de meta. Ambos se volverán a ver las caras mañana en la primera línea de la parrilla, seguidos de Carlos Sainz y Sergio Pérez. Lewis Hamilton ha protagonizado una espectacular remontada y ha llegado hasta la quinta posición, aunque mañana saldrá décimo por la sanción.

Esta tarde se ha disputado la última clasificación al sprint de la temporada en Interlagos. La principal novedad de la tarde ha sido la descalificación que ha sufrido Lewis Hamilton por infracción técnica en el sistema DRS. Como consecuencia, el británico ha comenzado desde la última posición y dispuesto a remontar, con neumáticos medios. Por delante, Verstappen ha heredado la primera posición y todos los pilotos han ganado una plaza.

Los dos Red Bull han salido con medios nuevos, mientras que Valtteri Bottas, el Mercedes más adelantado, ha optado por unos blandos usados de tres vueltas. Como consecuencia, Valtteri ha salido mejor y le ha ganado la primera posición a Max antes de llegar a la primera curva. Sainz ha hecho también una impresionante salida y primero ha pasado a Pérez y, poco después, a Verstappen. El neerlandés ha reportado por radio que ha tenido un problema en el sistema gear sync que le ha hecho perder posiciones en los primeros metros.

Hamilton ha hecho una salida realmente agresiva y no ha tardado en escalar a la 16ª posición, para seguir remontando en los primeros giros. Alonso ha perdido varias posiciones en la salida, los dos Alfa Romeo le hicieron un sandwich y Antonio Giovinazzi tocó a Kimi Räikkönen, que terminó trompeando. Lewis no tardó en ponerse detrás de Fernando y aunque le costó una vuelta por la buena velocidad punta del Alpine en recta, consiguió ganarle la undécima posición.

Por delante, Verstappen recuperaba la segunda posición con Sainz y comenzaba a recuperar distancia con Bottas. Ha habido mucha emoción y adelantamientos en pista: Norris sorprendía con un bonito adelantamiento sobre Leclerc para ponerse quinto e ir a por Pérez. A su vez, el mexicano presionaba a Carlos.

Lewis continuaba su particular remontada: después de pasar a Alonso, le costó un poco más quitarse de encima a Ricciardo. La siguiente parada era Vettel y el alemán no pudo aguantar tanto. Los siguientes, Esteban Ocon y Pierre Gasly, iban con blandos y ninguno de los dos tenía DRS, por lo que el británico adelantó sin mayores problemas.

Quien también se puso a tiro de DRS en la vuelta 14 fue Verstappen sobre Bottas. El neerlandés tenía diez vueltas por delante y debía ser paciente, pues era cuestión de tiempo que los neumáticos del finlandés cayeran. Por radio le alertaban de que era momento de atacar. Justo por detrás de ellos, Sainz reportaba por radio que sus neumáticos estaban cayendo, algo que no tardaron en decirle a Checo por radio.

Leclerc perdió la sexta posición en favor de Lewis. El británico era muy rápido en la recta que conduce a la Curva 4 y no dudó en tirarle el coche al llegar a la frenada. La hazaña de Hamilton no terminó ahí, pues también le ganó la quinta posición a Norris. Una gran remontada, desde la última hasta la quinta posición, que deja muy buen sabor de boca para la carrera de mañana. Sin embargo, el de Mercedes tiene una sanción de cinco posiciones por cambiar el motor de combustión interna.

Por delante, ni Vertappen pudo con Bottas, ni Pérez con Carlos. Por tanto, Bottas y Verstappen se volverán a ver las caras mañana en la primera línea de la parrilla. Por detrás, Sainz y Pérez, seguidos de Norris y Leclerc. Alonso hoy no ha tenido su mejor clasificación al sprint y mañana saldrá 12º.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.