Sesión tranquila para comenzar la actividad en Paul Ricard. De nuevo muchas novedades en todos los equipos, datos que recolectar para hacer frente a la clasificación y a la carrera.
Cuando salieron los Mercedes ya ocuparon la primera plaza, concretamente Valtteri Bottas con un 1:34.500 con un neumático blando, pero aún lejos de los mejores tiempos de 2018. De nuevo Max Verstappen conseguiría colarse en la segunda plaza en los primeros minutos.
Pocos problemas en este circuito con grandísimas escapatorias. Tan solo en trompo de Daniil Kvyat y lo más raro de la sesión, que de los dos Renault salía humo del cockpit, pero el equipo argumentó que no estaba preocupado, ya que se debía a que el monoplaza chocaba con el suelo.
Durante la sesión se conocieron grandes cambios de motores. Honda se ha puesto las pilas y ha introducido su Spec3 en Francia, tanto en los Red Bull como en Toro Rosso, aunque en estos últimos tan solo en el coche de Kvyat, que además penalizará al poner la cuarta unidad de ICE, la tercera de MGU-K, la tercera de ES y la tercera de centralita.
En Renault también han hecho cambios, aunque tan solo en el coche de Daniel Ricciardo con un nuevo MGU-H, ICE y turbocompresor. También pequeños cambios en los motores de Ferrari y Mercedes.
Tras los primeros minutos, donde cada equipo tiene que devolver una goma usada y analizar los datos obtenidos, venía la mejora de tiempos. Fueros los Mercedes primero, con Bottas al frente con un tiempo de 1:33.779.
Hamilton también tiraba y marcaba un 1:32.738, de nuevo la lucha quedaba entre ambos Mercedes, para variar este 2019. El tiempo del británico fue el mejor. La buena noticia es que los dos McLaren están dentro del Top10, es decir, de cara al sábado podrían estar en Q3.
Ferrari ha estado probando su nuevo alerón delantero. Tanto Vettel como Leclerc han cambiado en varias ocasiones de especificación, tanto la antigua como la nueva. A las 14:00 más actividad en pista.
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