El Toyota #7 tuvo un problema con los sensores de los neumáticos en Le Mans

Toyota #7 (Foto: Toyota Gazoo Racing)

El coche #7 de Toyota perdió la victoria en las 24 Horas de Le Mans por un fallo en los sensores de los neumáticos, que estaban mal cableados.

Conway, Kobayashi y Pechito López perdieron la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Toyota ha confesado que la presión del neumático delantero derecho caía, a pesar de haber sido cambiada cuando restaba una hora para cruzar la línea de meta. Este fallo se debía a que los sensores de los neumáticos estaban mal cableados, se habían conectado mal a la antena que se comunica con el box.

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Motorsport GmbH, explicó el motivo del fallo. “La razón fue que la antena estaba conectada de manera incorrecta, no fue un problema del sensor. Es grave, como lo son todos los errores”, ha asegurado a Motorsport.com

Esto permitió que el #8, con Alonso, Buemi y Kakajima se llevara la victoria, a pesar de que cuando faltaba poco de carrera el #7 estaba a dos minutos por delante. Los sensores que miden la presión de los neumáticos indicaron un pinchazo en el compuesto delantero derecho, por lo que Pechito López tuvo que entrar a boxes.

Tras pasar por boxes, la distancia entre ambos seguía siendo notable, pero el sensor indicaba que el neumático seguía pinchado, cuando se dieron cuenta de que se trataba de un error.

Tras retirar el neumático del Toyota, un ingeniero revisó la presión del neumático y vieron que era normal. Pechito López tuvo que volver a boxes, estaba vez con un neumático trasero pinchado, por lo que perdió cualquier ventaja sobre sus compañeros de equipo.

“Lo que sucede normalmente cuando hay algo como esto es que el piloto se enfada, va demasiado rápido, el neumático se deslamina y daña el coche. Tenemos límites de velocidad para una gama de presiones de neumáticos y José María los respetó perfectamente”, ha dicho Vasselon sobre Pechito.

El equipo y el piloto en particular mostraron mucha madurez en una situación en la que estuvimos muy cerca de un gran drama“, ha terminado diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1888 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*