O´Ward reemplazará a Ticktum en la Súper Fórmula Japonesa

O´Ward
Patricio O´Ward en la IndyCar (Fuente | IndyCar)

Patricio O´Ward ocupará de ahora en adelante el sitio de Dan Ticktum en la Súper Fórmula Japonesa y ganará relevancia dentro de la familia Red Bull.

La carrera del piloto mexicano sufrirá un cambio radical desde este momento. Comenzó la temporada pilotando para Carlin en la IndyCar. Además, en el mes de mayo se unió a la Academia de Red Bull. Por su parte, Ticktum ha sido expulsado de dicha Academia debido a sus malos resultados en la Súper Fórmula Japonesa.

Por decisión de Red Bull, será O´Ward quien ocupe su asiento en Japón lo que resta de temporada, por lo que la IndyCar quedará relegada, al menos por el momento. También hay posibilidades de que dispute alguna carrera más en F2 además del GP de Austria de este fin de semana. El mexicano puede convertirse en la apuesta de futuro de los de Milton Keynes para la Fórmula 1.

Helmut Marko ha explicado las razones del despido de Ticktum. “En este nivel, la exigencia es muy grande. Desafortunadamente, Dan no ha conseguido en la Súper Fórmula el éxito que esperábamos que lograra“, ha declarado Marko a Motorsport.com

O´Ward se ha mostrado feliz con esta nueva oportunidad en su carrera. “El doctor Helmut Marko ha hablado conmigo hace una hora. Me ha explicado que le gustaría que participara en las carreras que quedan de la Súper Fórmula en Japón, así como en alguna carrera más de F2 si es posible. Por supuesto, es una gran oportunidad y estoy muy emocionado por ello“, ha afirmado a Motorsport.com

El mexicano es consciente de todos los cambios que le esperan. “Sé que será un gran reto. Al igual que estar aquí este fin de semana, no conozco las pistas en Japón o los coches pero creo que hay más tiempo en pista un fin de semana de carrera. Sé que la cultura y las comunicaciones son diferentes y hay un gran nivel en la competición, así que es una fantástica oportunidad para mi para aprender y progresar“, ha explicado.

Patricio O´Ward no sabe qué le deparará el futuro después de esta oportunidad. “Tengo que coger lo que pueda. No tengo un camino seguro para el resto de la temporada. Japón es un lugar en el que puedo tener mucho tiempo de asiento, trabajar en mi técnica y mejorar en general. No hay nada más internacional que la Fórmula 1, por lo que es una buena práctica y simplemente quiero disfrutarla”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*