Wolff: “Nuestra carrera en Baréin fue decepcionante”

Tras un mal Gran Premio de Bahrein, Mercedes espera dar un paso adelante en Jeddah I Fuente: Getty Images

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, tildó de “decepcionante” el desempeño del equipo en el Gran Premio de Baréin. Tras la primera carrera del año hay un orden un poco más claro de como se colocan los equipos en cuanto a rendimiento.

Red Bull sigue siendo la referencia, seguido de Ferrari, Mercedes y McLaren. Los de Brackley completaron el primer Gran Premio del año de forma discreta, con una quinta posición para George Russell y una séptima para Lewis Hamilton. Mercedes tenía depositada mucha confianza en el W15, el último monoplaza de la era Hamilton, pero parece que las cosas siguen bastante similares respecto al año pasado. Sobre el desempeño del equipo en Sakhir ha hablado Toto Wolff.

Nuestra carrera en Baréin fue decepcionante. Teníamos la esperanza de una actuación más fuerte después de nuestro desempeño en los entrenamientos y la clasificación. Ambos pilotos estaban satisfechos con el equilibrio al principio del fin de semana y con la plataforma más estable proporcionada por el W15″, comentó el jefe del equipo Mercedes.

“Desafortunadamente, el sábado por la noche tuvimos problemas de refrigeración. Eso nos obligó a gestionar desde el principio. Eso nos costó la oportunidad de mostrar algo más cercano a nuestro verdadero potencial. Fue una forma frustrante de empezar la temporada, pero de la que aprenderemos”, confesó.

George Russell volvió a quedar por delante de Lewis Hamilton. El jovencísimo piloto británico fue quinto, mientras que su compañero fue séptimo I Fuente: Getty Images
George Russell volvió a quedar por delante de Lewis Hamilton. El jovencísimo piloto británico fue quinto, mientras que su compañero fue séptimo I Fuente: Getty Images

Además, Wolff se muestra esperanzado de cara al Gran Premio de Arabia Saudí, ya que es un trazado completamente diferente a Sakhir. El alemán confesó que el objetivo principal del equipo es seguir aprendiendo sobre el nuevo monoplaza. La temporada pasada fueron cuarto y quinto. Y casi se suben al podio con Russell tras la sanción que recibió Fernando Alonso por incumplir incorrectamente una penalización impuesta tras colocarse erróneamente en su cajetín de salida.

Finalmente, tras la rectificación de los comisarios, no se penalizó al piloto asturiano, quien cosechó su podio número 100. “Tenemos la oportunidad de dar un paso adelante de inmediato. Yeda es una pista callejera de alta velocidad. Será bueno continuar nuestro aprendizaje con el nuevo coche en un circuito muy diferente al de Baréin. Nuestro objetivo es lograr un fin de semana más consistente y comprender nuestro verdadero desempeño en relación con el resto de la parrilla”, finalizó.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.