Previa WEC Le Mans 2019: el título está en juego

Le Mans
Podio 24 horas de Le Mans 2018 (Fuente | Toyota Gazoo Racing)

Este fin de semana el mundial de resistencia llega a su prueba mas emblemática: las 24 horas de Le Mans. En categorías como LMP1 aún está en juego el campeonato de pilotos.

Por segunda vez en esta super temporada del WEC, los pilotos y equipos se darán cita en el circuito de La Sarthe. El trazado es semipermanente y cuenta con 38 curvas y 13,626 kilómetros. Esta prueba supondrá el cierre del campeonato hasta el próximo mes de julio, en el que se celebrará el prólogo de la temporada 2019 – 2020  en Barcelona.

La pasada edición estuvo marcada por el debut en Le Mans de Fernando Alonso con Toyota. El asturiano y sus compañeros Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi consiguieron hacerse con la victoria. Esto supuso el fin a la mala suerte del equipo en este trazado. Alonso realizó un relevo nocturno extraordinario. Eso, unido al error que cometió el Toyota #7 superando el máximo de vueltas por relevo, hizo que la distancia entre ambos coches aumentara exponencialmente. Los dos Rebellion terminaron en tercera y cuarta posición.

En LMP2, Jean-Eric Vergne, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola vencieron con el Oreca #26 de G-Drive. A pocas horas del final, sacaban ya dos vueltas a su más inmediato perseguidor. Completaron el podio el Signatech Alpine #36 y el Oreca #39 de Graff-SO24.

En GTE-Pro, Porsche arrasó logrando un doblete con su #91 y #92. El tercer escalón del podio lo ocupó el Ford #68 tras una batalla en las últimas cuatro horas con el Porsche que le precedía. Antonio García finalizó quinto en su categoría y consiguió además la vuelta rápida. En GTE- Am, Dempsey Proton se llevó la victoria con el Porsche #77. Le siguieron el Ferrari #54 y el Keating Motorsport #85.

En la prueba de este fin de semana, el Toyota #7 y el #8 se jugarán el mundial de pilotos, mientras que el equipo ha conseguido ya el de constructores. En GTE-Pro el título será para uno de los dos Porsche, que son los únicos que llegan con opciones. En GTE-Am hasta cinco coches optan a ello.

Los horarios en España de cada sesión serán los siguientes. Los entrenamientos libres tendrán lugar el 12 de junio a las 16:00. La primera clasificación será ese mismo día a las 22:00; mientras que la segunda se celebrará el 13 de junio a las 19:00 y la tercera, a las 22:00. La carrera comenzará el 15 de junio a las 15:00. La prueba podrá seguirse por Eurosport y a través de nuestra cuenta de Twitter.