Alonso: “Saliendo desde el pit-lane en Austin llegamos a los puntos, ojalá mañana sea más fácil”

Fernando Alonso en México. Foto: Aston Martin F1.

Fernando Alonso no ha pasado de la decimotercera posición en México y mañana arrancará la carrera desde la séptima fila. El asturiano sostiene que lo ocurrido hoy no ha sido una sorpresa, ya que les ha tocado sufrir. El objetivo de mañana será sumar puntos y en Austin ya demostraron que pueden progresar los domingos.

Alonso recuerda que el AMR23 lleva todo el fin de semana al filo de la navaja. Ha tenido dos trompos en México, uno ayer en las curvas rápidas y hoy otro en la segunda curva. No están siendo días fáciles para ellos, pero mañana, con el coche más cargado, esperan ir mejor. En Austin remontaron desde el pit-lane a la zona de puntos y mañana esperan hacer más de lo mismo desde la séptima fila.

“Clasificación difícil. Hemos ido lentos todo el fin de semana, hemos sufrido en todas las sesiones. Por ende, lo de hoy no ha sido una sorpresa. Sufrir y quedarnos atrás. Ayer hicimos un trompo en las curvas de alta velocidad, hoy hemos hecho otro en el primer sector. El coche está al filo de la navaja siempre de perderlo. Saliendo desde el pit-lane en Austin llegamos a los puntos, ojalá mañana sea más fácil”, ha comentado Alonso. 

Alonso revela que les queda mucho trabajo por delante para entender y volver a su mejor nivel. Desde Zandvoort, Aston Martin está sufriendo mucho y cada vez van a menos. De cara a mañana, lidiar con el tráfico no será nada fácil, pero quiere mantenerse optimista. Sumar puntos, como ya hubiese hecho en Austin sin ese problema con el suelo, será el objetivo.

“Tenemos bastantes complicaciones y bueno, toca sufrir y entender para volver a nuestro mejor nivel que, lógicamente, no es en el que estamos ahora. Será difícil remontar mañana, sobre todo por el tráfico. Tampoco será fácil acercarnos a los coches. Todos vamos a tener problemas de temperatura. Veremos lo que podemos hacer, pero hay que ser optimistas siempre”, ha finalizado.