Alpine llega a Bakú con optimismo y la esperanza de liderar la zona media

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alpine llega a Bakú con confianza después de mostrar una buena imagen hace dos semanas en Mónaco. Los de Enstone son optimistas para este fin de semana, ya que se ven capaces de rendir a un buen nivel en todo tipo de circuitos. Esta es una pista que puede favorecer al A522 de los franceses, por lo que Fernando Alonso y Esteban Ocon tendrán una buena oportunidad.

El año pasado Bakú trajo consigo la resurrección de Alonso tras un regreso a la Fórmula 1 más complicado de lo esperado. El español mostró su magia con una gran segunda salida, en la que ganó tres posiciones y eso le valió para conseguir un gran sexto puesto. En el caso de Ocon, no pudo aprovechar el caos de la carrera, ya que tuvo que abandonar antes de tiempo por un problema de fiabilidad.

Fernando Alonso

El español no las ha tenido todas de cara en este arranque de temporada, pero tanto en España como en Mónaco ha ido a más. Alonso ha sumado puntos en las dos últimas carreras y ha recortado algo de desventaja con su compañero de equipo. Fernando parece que va claramente de menos a más y sin duda una buena actuación en Bakú le daría más y más confianza.

Alonso todavía no tiene contrato para la próxima temporada y se desconoce en qué equipo o en qué categoría estará su futuro. La idea del español es seguir en Fórmula 1 y a poder ser con Alpine, pero todavía no se sabe cuáles serán los planes de futuro del equipo. Para este fin de semana son optimistas, pues es un circuito con largas rectas y donde se puede adelantar fácil.

“Tengo muchas ganas de llegar a Bakú, donde queremos conseguir puntos por tercera vez consecutiva. Ahora tenemos muchos circuitos urbanos en la Fórmula 1 y los disfruto porque no hay margen de error. Además, es una pista en la que es muy posible adelantar. En mis últimas tres carreras allí, he logrado ganar varios puestos durante la carrera, por lo que es muy diferente a Mónaco en ese sentido”.

Esteban Ocon

El francés por el momento es el piloto mejor posicionado de Alpine en el Mundial. De los dos, es el que menos contratiempos y fallos de fiabilidad ha tenido y gracias a ello ya cuenta con 30 puntos, aunque pudieron haber sido más. Ocon fue demasiado agresivo en Mónaco y lo pagó caro, pues una sanción de cinco segundos lo dejó sin puntos en la última carrera.

Ocon sostiene que lo sucedido en Mónaco fue duro, dado que habían hecho méritos suficientes para sumar puntos. No obstante, el hecho de no elegir bien sus batallas y ser más agresivo de lo permitido le costaron el botín de dos unidades que tenía con ese noveno lugar. Lo sucedido en el Principado ya lo han dejado atrás y quiere contragolpear en Bakú, una pista que nunca se le ha terminado de dar bien.

“El resultado de Mónaco fue complicado de digerir y fue muy frustrante marcharse de allí sin puntos. El equipo trabajó muy duro durante todo el fin de semana, especialmente durante el viernes. Nos merecíamos sumar puntos con los dos coches, pero no lo hicimos, por lo que toca seguir adelante. Ahora vamos a Bakú y esperamos hacerlo todo bien allí”.

Expectativas para el Gran Premio

Liderar la zona media será el objetivo para una Alpine que tiene un A522 con potencial para ir bien en una pista como Bakú. El coche de los franceses funciona bien en los circuitos urbanos rápidos y después de haber sumado puntos en Mónaco, tienen confianza para estar delante de McLaren y Alfa Romeo este fin de semana. Estos tres equipos serán los que luchen por ser cuartos este año y todo podría decidirse por pequeños detalles.