Binotto se muestra optimista de cara al GP de Hungría

Mattia Binotto, en el muro //@scuderiaferrari

Mattia Binotto se ha mostrado optimista de cara a las opciones que tendrá Ferrari en Hungría. El buen rendimiento obtenido en Hockenheim hace creer al italiano que serán competitivos en tierras húngaras. No obstante, se muestra cauto ante los recientes problemas de fiabilidad, aunque cree que se solucionarán.

El trazado de Hungaroring es una pista de alta carga aerodinámica, donde el motor no es tan importante. Con estos datos sobre la mesa, podemos afirmar que no es un circuito favorable a Ferrari. Sin embargo, el director del equipo es optimista respecto a sus opciones. “Budapest es una pista tradicionalmente crítica, ya que se requiere una configuración de carga aerodinámica máxima. Además, los neumáticos reciben mucho estrés debido a los tipos de curvas que hay, incluso en las vueltas de clasificación”, ha señalado.

En relación con lo anterior, el italiano ha hablado sobre el ritmo del Ferrari SF90 en las curvas lentas, el gran déficit del monoplaza esta temporada. “Esta carrera es importante para tener una mejor confirmación de que nuestro monoplaza ha mejorado en este tipo de pistas. Introduciremos nuevos elementos en el coche y algunos cambios aerodinámicos”, ha afirmado.

En el pasado Gran Premio de Alemania, Ferrari tuvo diversos problemas relacionados con su unidad de potencia que dejaron a Vettel en la Q1 y a Leclerc en la Q2. “Obviamente nos estamos concentrando en resolver los problemas de fiabilidad con el objetivo de evitar que se repitan”, ha declarado Binotto, que confía en que sus ingenieros y mecánicos logren solucionar los problemas del monoplaza.

En los últimos años, los resultados obtenidos en el GP de Hungría han sido favorables para Ferrari. En el 2014, Fernando Alonso consiguió su último podio en la Fórmula 1, mientras que Sebastian Vettel logró ganar en 2015 y 2017. Pese a esto, los máximos favoritos para llevarse la victoria son los Mercedes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*