ePrix de New York 2019: Techeetah quiere su título

Fuente: @audiformulae

Últimas dos citas de la temporada, doble en New York. Se decidirá el Mundial de pilotos con Jean-Éric Vergne a la cabeza, pero no hemos de olvidar el campeonato de constructores, el conjunto DS Techeetah es el máximo favorito.

Por un lado, el Mundial de Pilotos lo lidera Vergne con 130 puntos, en la primera carrera, si mantiene su ventaja, correría la segunda como bicampeón de la Fórmula E, por lo tanto, depende de si mismo. El segundo clasificado es Lucas di Grassi con 98 puntos, aunque matemáticamente, hasta seis pilotos pueden salir campeones, ya que se encuentran a menos de 50 puntos del francés.

Puestos de cabeza

Por otro lado, el de Constructores es liderado por DS Techeetah, quienes suman 216 puntos, con una ventaja de 43 sobre Audi, aunque hay muchos puntos en juego y esta clasificación esta algo más apretada.

Las dos escuderías anteriores han sido las más regulares del campeonato, aunque lejos no se ha quedado Virgin, quien puede rascar un segundo puesto en el campeonato. No ganan desde París con Robin Frijns, New York es el lugar perfecto para no dejar escapar la oportunidad.

Los rascacielos de New York, testigos de un nuevo desenlace.

A pesar de no obtener grandes resultados durante el año, sus tres últimas citas han sido claves. Hablamos de Nissan e-dams. Son cuartos en el Mundial con un Sébastien Buemi que ha conseguido dos podios consecutivos, como hubiera estado el campeonato si los resultados hubieran llegado antes.

La zona media

Mahindra estuvo, pero se fue desinflando, con una única victoria de Jérome D’Ambrosio, que además saboreó lo más alto de la tabla varios fines de semana. Pascal Wehrlein también ha hecho grandes actuaciones, un sexto puesto como mejor resultado, fue en México, donde además consiguió la Pole.

BMW también comenzó como un tiro, en la pretemporada, la victoria de Félix Da Costa en Arabia Saudi, pero desde el toque en Marrakech entre este y Alexander Sims, su compañero, nada fue igual. Dos podios más conseguidos por Da Costa, pero que no han prosperado.

Jaguar perdió una pieza fundamental, Nelson Piquet Jr., pero Mitch Evans le devolvió la alegría con una victoria en Roma y Alex Lynn sigue adaptándose a este monoplaza, aunque no lo ha hecho nada mal, hasta el momento.

Venturi apostó por Felipe Massa a principios de temporada, no ha estado a la altura, tan solo un podio en Mónaco, mientras que Edoardo Mortara se hizo con la victoria en Hong Kong, pero poco más, porque desde entonces no ha entrado en la zona de puntos y han pasado seis carreras.

Pechito, se le esperaba, pero no tuvo la oportunidad de estar | Fuente: @FIAFormulaE

Los rezagados de la temporada

Los tres rezagados todo el año han sido HWA, GEOX Dragon y NIO. El primero es quien más ha visto la luz con un tercer puesto de Stoffel Vandoorne en Roma, pero poco más, la temporada que viene con Mercedes debe cambiar.

En cuanto a los dos últimos, poco que decir. Pechito López muy enfadado con Dragon, se quedó en un equipo donde le prometieron ser campeón, pero el noveno puesto ha sido su mejor resultado y NIO, quienes menos han puntuado, solo seis puntos y una temporada para olvidar.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*