Alex Lynn penalizado, Sam Bird lo tiene claro: “No dejó espacio”

Sam Bird en Ad Diriyah | Fuente: mediacentre.fiaformulae.com

No ha sido el debut soñado en sus nuevos equipos ni para Sam Bird ni Alex Lynn. Ambos han estado envueltos en un pequeño incidente que ha acabado con las opciones de puntuar en sus nuevos equipos.

Desde el inicio de la carrera, Bird y Lynn estuvieron envueltos en batalla luchando por el sexto puesto. La prueba estaba cogiendo ritmo, los pilotos activaban el Modo Ataque, comenzaban los adelantamientos… y llegó el accidente. Bird se arriesgó a un adelantamiento por dentro a Lynn en una zona complicada del circuito y el de Mahindra cerró demasiado.

Este acabó contra las barreras y con Bird golpeando su parte delantera. Ambos tuvieron que abandonar la prueba, aunque el de Jaguar intentó continuar tras pasar por boxes y cambiar su morro delantero. Los comisarios decidieron que Lynn era el culpable del incidente y ha sido sancionado con tres puestos de cara a la segunda carrera en Ad Diriyah.

Bird, al acabar la cita, ha sido claro. “Por supuesto que no dejó suficiente espacio, por eso nos estrellamos”, comentaba para Motorsport.com.

El británico tiene claro que en ese punto de frenada se puede adelantar, pero se ha encontrado con un rival que no ha estado de su lado, según él. “Para mí, el adelantamiento estaba hecho. He visto a mucha gente adelantar allí antes. Solo necesitas a alguien que cumpla y Alex no quiso cumplir”.

Una vez impuesta la sanción, Bird quiere pasar página “Los comisarios lo han visto de la misma manera que yo. Así que no necesito hablar demasiado sobre eso. Solo necesito mirar los aspectos positivos. Hoy fuimos bastante rápidos. Y seguimos adelante”.

El medio mencionado también ha preguntado a Lynn sobre el asunto y este ha sido demasiado tajante. “No, no hay mucho que decir en realidad. Fue una pena terminar así. Terminé con el incidente y espero con ansias el día de mañana”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.