GP de Alemania 2019: Alfa Romeo, aumentar su cosecha de puntos en tierras alemanas

Alfa Romeo preparada para un nuevo Gran Premio | Fuente: Sutton Images

El equipo con sede en Hinwil llega al Gran Premio de Alemania con buenas expectativas. Han podido sumar puntos en las últimas tres carreras y que el Gran Premio de Alemania sea la cuarta de esa racha, es el objetivo del equipo italo-suizo. Además, este fin de semana celebran el 25 aniversario de Beat Zehnder como Team Manager de la escudería, por lo que un buen botín de puntos sería el mejor modo de hacerlo.

“Las últimas tres carreras han evidenciado lo estrecho que está el medio pelotón. A veces la suerte es la que decide todo por pequeños factores que serán cruciales. Hemos puntuado en las últimas pruebas, lo que es muy positivo. Pero debemos continuar con el esfuerzo para repetirlo antes del parón veraniego”, recomienda Frederic Vasseur. El team principal de Alfa Romeo hace balance del estado actual de la escudería al afirmar que: “Creo que estamos yendo en la buena dirección. Tengo mucha confianza en el trabajo de nuestros chicos, tanto los de la fabrica como los de las carreras”.

Para este Gran Premio, el CEO de Sauber Motorsport no quiere olvidarse del aniversario de Zehnder: “La fortaleza de este equipo es su gente. Nadie representa el espíritu de este equipo mejor que Zehnder. Quiero felicitarle por sus 25 años como team manager y espero que disfrute de mucho más éxito con nosotros de aquí en adelante”.

Kimi Räikkönen

‘Iceman’ está siendo una agradable sorpresa en esta temporada. Marcha octavo en la general con 25 puntos y erigiéndose como verdadero líder de la marca del trébol. Su presencia está siendo ya un habitual en la zona de puntos y en el último Gran Premio, en Silverstone, cuajó de nuevo una gran actuación con un octavo lugar que suponen cuatro puntos más al casillero para el de Espoo.

Kimi Raikkonen en un Alfa Romeo
Kimi Raikkonen en los momentos previos a la salida del pasado Gran Premio | Fuente: Sutton Images

A pesar de no haber ganado nunca un Gran Premio en Alemania en su dilatada carrera en F1, el finlandés es optimista este fin de semana: “Me siento muy satisfecho con los recientes resultados. Todavía queda mucho más trabajo para seguir puntuando. Cada pequeña mejora contribuye cuando la lucha es tan apretada como ahora, debemos extraer lo mejor del coche”.

“Hockenheim es una buena pista para competir, hemos visto muchas buenas carreras en el pasado aquí”, ha reconocido el ex piloto de Ferrari, quien añade que: “Espero que haya una carrera divertida este domingo. Sería una buena manera de celebrar la carrera deportiva de Beat. Ha sido un buen amigo mío desde mi debut en 2001”.

Antonio Giovinazzi

A diferencia de Iceman, la temporada para el italiano está siendo un completo desastre. La abultada diferencia en el Mundial entre ambos compañeros de escudería (25 frente a 1 punto) debería sonrojar al más joven de ellos. Sin embargo, en los últimos fines de semana se ha evidenciado una notable mejoría de Giovinazzi, capaz de batir a su compañero los sábados.

No obstante, el Gran Premio de Gran Bretaña resultó ser un nuevo fracaso. Una salida de pista en la última curva a la que el italiano se refirió como: “Algo anduvo mal en el coche”. O quien sabe si fue un nuevo error de pilotaje. En cualquier caso, el joven piloto protegido de Ferrari es positivo para esta nueva cita del Mundial: “Estoy feliz de volver al coche tras la decepción de la última carrera. Siento que mejoramos en cada carrera, afrontamos siempre cada cita con la esperanza de luchar por los puntos”.

Giovinazzi salida de pista
La salida de pista que arruinó el Gran Premio de Gran Bretaña a Giovinazzi | Fuente: Sutton Images

“Es cuestión de sacar lo mejor de cada sesión, pues un error en cualquier sesión al final siempre se paga”, ha afirmado el italiano, quien marcha por ahora en la 18º posición en la general. Antonio se aferra no obstante a sus buenos recuerdos en el trazado alemán: “Hockenheim es una buena pista, gané allí en F3, así que tengo buenos recuerdos. Espero ser capaz de añadir algunos más este fin de semana. Estamos todos comprometidos en hacer especial este fin de semana para Beat. Es un gran chico”, ha cerrado el piloto de Alfa Romeo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*