McLaren y Renault viven una gran batalla en la actualidad por ser el mejor equipo de la zona media. Los de Woking han sabido aprovechar mejor sus oportunidades y han contado con un coche más regular. Por ello, cuentan con una ventaja de 21 puntos sobre los franceses, que intentarán reducir esa brecha en las próximas dos carreras, antes de llegar al parón de verano.
McLaren monta desde la pasada temporada motores suministrados Renault, que casualmente es su máximo adversario en esta temporada. La escudería de Woking confía en los franceses y esperan que jueguen limpio en su batalla cara a cara, es decir, que los dos equipos cuenten con la misma unidad de potencia.
El jefe de equipo de McLaren, espera tener una buena batalla con Renault durante toda la temporada por ser el mejor equipo de la zona media. A su vez, confía en los franceses y espera tener los mismos recursos y las mismas mejoras en la unidad de potencia que tengan ellos. No cree que los de Abiteboul dejen de lado a McLaren con el objetivo de ganarles la partida en constrcutores.
Seidl reconoce que Renault también tiene algo que ver en la mejora del MCL34: «Definitivamente parece que la batalla principal en el medio campo será entre nosotros y Renaul. Al final, ahora depende de traer actualizaciones continuamente, aprender sobre el coche y la ejecución de las carreras. Ya lo dije antes, tenemos una relación muy buena con Renault. Es muy transparente. El paso adelante que Renault hizo desde el año pasado hasta este año también es una de las razones por las que hemos mejorado tanto con el coche .
El equipo confía plenamente en que Renault juegue limpio: «Hay plena confianza en la asociación que estamos teniendo. Y también puramente desde el punto de vista de la regulación, existe una regla clara de que el equipo principal y los clientes obtienen los mismos modos de poder y materiales. Confiamos en ellos y esperamos que todo siga igual que en la actualidad».
Los dos han dado un paso adelante a medida que ha ido avanzando la temporada. Ambos empezaron con problemas en la unidad de potencia, McLaren los tuvo en Australia con Sainz y Renault en Baréin con Hülkenberg. No obstante, han ido desapareciendo con el paso de tiempo y en la actualidad estos dos equipos son los que luchan por ser los mejores de una apretada zona media. Desde el Gran Premio de Canadá, tan solo Alfa Romeo, en ciertas ocasiones, se ha metido en la batalla entre ambos. Las mejoras les han ayudado mucho a distanciarse del resto de sus rivales, que se han quedado estancados.
Las actualizaciones les llegan a los dos equipos al mismo tiempo: «Como siempre, cada vez que traen una actualización, en primer lugar, es transparente a lo que está sucediendo en términos de tiempo. Y como lo han hecho en Barcelona, cuando obtuvimos la primera actualización en términos de fiabilidad, ambos nos proporcionaron al mismo tiempo las actualizaciones.
La relación entre ambos ahora es mayor que en el pasado: «Pero obviamente, a veces no lo hacemos al mismo tiempo porque depende de la planificación general y de cómo encaja en la temporada general para evitar penalizaciones. Nuestra relación es realmente puramente del lado de la unidad de potencia. Como equipo, somos un equipo independiente y también queremos seguir siendo un equipo independiente».
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