GP de Gran Bretaña 2019: Renault, en tierra de nadie

Daniel Ricciardo en Austria
Daniel Ricciardo en Austria | Fuente: Renault F1 Team

El equipo Renault se encuentra en tierra de nadie en la clasificación del Campeonato de Constructores. Ya que se encuentra a 20 puntos del equipo de delante y conserva una ventaja de 10 puntos con el equipo perseguidor.

Los franceses llegan a Silverstone tras un duro Gran Premio en tierras Austriacas. Ya que no consiguieron llevarse ningún punto de la carrera en el Red Bull Ring. Quedando bastante aislados en el Campeonato de Constructores, conservando la quinta plaza eso si. Mclaren, lider de la zona media, les saca ya una distancia de 20 puntos. Mientras que sus perseguidores, los Alfa Romeo, solo están a 10 puntos.

El año pasado tuvieron una de cal y otra de arena, ya que Carlos Sainz tuvo que abandonar. Mientras que Nico Hulkemberg lograba terminar la carrera en la sexta plaza, cuando había clasificado en la undécima posición.

 

Nico Hülkenberg

El piloto Alemán clasificó duodécimo en el Red Bull Ring. Su ritmo de carrera no fue mucho mejor que el del sábado cayendo a la 13ª posición al ser rebasado por su compañero de equipo.

El año pasado en el GP de Gran Bretaña, Nico fue el único piloto del equipo que puntuó, Terminó sexto, justo por detrás de su actual compañero.

Hülkemberg se coloca en la undécima plaza del Campeonato de Pilotos, empatado a puntos con Riccciardo. A cinco por detrás de Kimi Räikkönen y con tan solo dos puntos de ventaja sobre Magnussen.

“¡Silverstone es un circuito de alta velocidad con algunas curvas largas, lo que lo hace increíble para conducir! El trazado a través de Maggots, Becketts y Chapel es bastante especial y excepcionalmente rápida en un moderno automóvil de Fórmula 1. Una vuelta es dura, muy física y ¡Por lo general, sientes los dolores después del fin de semana! Necesitas encontrar un buen equilibrio de alta velocidad en el nonoplaza para obtener el máximo rendimiento. Disfruto de las pistas con grandes curvas y mucha carga aerodinámica. Debes aprovechar al máximo el coche. Es muy satisfactorio cuando se da una vuelta absolutamente correcta. Tenemos algo que hacer el viernes y tenemos que comenzar el fin de semana de carrera con el pie derecho para ubicarnos en la mejor posición posible para obtener un resultado sólido”.

Nico delante del MotorHome de Reanult
Nico delante del MotorHome de Reanult | Fuente: @RenaultF1Team Twitter.

Daniel Ricciardo

El piloto Australiano clasificó 14º y terminó 12º en Austria, justo por delante de su compañero de garaje. En el Gran Premio de Silverstone del pasado año, Ricciardo acabó sexto y fue el único Red Bull que termino la carrera.

Ricciardo se encuentra décimo en la Clasificación de Pilotos, con los mismos puntos que Hülkemberg. a cinco puntos de distancia de Kimi Räikkönen y tan solo dos puntos de ventaja con el piloto de Haas, Kevin Magnussen.

“Silverstone siempre será una especial para mí, ya que es donde hice mi debut en la Fórmula 1 en 2011. Siempre me ha gustado Silverstone, es un circuito bastante épico. Simplemente tiene un flujo agradable, es todo de muy alta velocidad y un gran lugar para la Fórmula 1. Tienes un gran entusiasmo en cada vuelta, ya que hay muchas curvas valientes que tienes que trazar bien. El Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera que siempre me entusiasma. Los fanáticos británicos se encuentran entre El más apasionado y que crea una atmósfera realmente genial, eléctrica “.

Ricciardo en el paddock
Ricciardo paseando por el paddock | Fuente: @RenaultF1Team Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*