La Fórmula 3 sí correrá en Macao con autos de última especificación

Daruvala vence en Francia en la primera carrera | Fuente: fiaformula3.com

Del 14 hasta el 17 de noviembre La Copa del Mundo FIA de Fórmula 3 correrá en el mítico circuito de Macao. Los tres coches formarán parte del 66° Gran Premio de Macao.

La importancia de esta prueba es que pone al descubierto las habilidades de jóvenes pilotos que aspiran a llegar a Fórmula 1, debido a que es un callejero desafiante. Sin embargo, su principal problema es la seguridad y para esto las barreras tienen un nuevo perfil en la esquina de Lisboa. La FIA toma como prioridad este tema.

La FIA se pronuncia

El presidente de la Comisión de Asignación Única de la FIA, Stefano Domenicali, anunció: “La Copa del Mundo FIA F3 es una de las mejores pruebas para los conductores jóvenes, y hemos trabajado arduamente para asegurarnos de que permanezca entre los eventos más prestigiosos del calendario del deporte del motor. Actualmente estamos disfrutando de una temporada de campeonato de FIA ​​Fórmula 3 enormemente competitiva y disputada, y la perspectiva de ver esta impresionante alineación en Macao es muy emocionante”.

Habló sobre los nuevos autos que compiten este temporada: “Estos autos son más potentes que las versiones anteriores de F3, y tienen las últimas características de seguridad para máquinas monoplaza. “Combine esto con los cambios que se están realizando en el Circuito de Guia este año, y espero una Copa del Mundo FIA F3 segura y espectacular”, ha asegurado.

También, el Director Ejecutivo de la FIA Fórmula 3, Bruno Michel, se pronunció al respecto: “Me complace enormemente traer la nueva generación de autos F3 para competir en un Gran Premio tan prestigioso y legendario que no forma parte del Campeonato FIA Fórmula 3”.

Un total de treinta conductores jóvenes forman parte de este campeonato. La carrera no será parte de este, pero será de gran importancia para que los pilotos se muestren un poco más en una pista exigente y, sin duda, los fanáticos disfrutarán del evento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*